La cuenta atrás está en marcha. Quedan solo tres días para que tenga lugar la cita más esperada de Mónaco: la 68ª edición del Baile de la Rosa. La Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo abrirá sus puertas el sábado a las 20:00 horas para acoger este excepcional evento que marca el inicio de la primavera y también la temporada de fiestas en el Principado. Las Grimaldi, con la princesa Carolina al frente y rodeada de sus hijos, ejercerán de anfitriones en la que es su gran noche. Una ocasión mágica en la que la Familia Principesca mostrará su lado más divertido, veremos desfilar impresionantes looks de Alta costura como si de una pasarela se tratara y habrá incluso ¡un viaje al pasado!
-Carolina de Mónaco: 'Recibí una educación que, de alguna manera, fue un vestigio del siglo XIX'
-Gad Elmaleh, ex de Carlota Casiraghi y padre de su hijo mayor, abuelo por primera vez a los 52 años
La excepcional velada, que reúne a la alta sociedad y personalidades internacionales, convierte el país en "Mónaco Disco" ya que tiene como eje la temática Disco que ha elegido la propia Carolina de Mónaco y que se encarga de materializar su amigo Chiristian Louboutin. El diseñador de calzado, que asumió la dirección artística del evento tras la muerte de Karl Lagerfeld en 2019, permitirá a todos los asistentes retroceder hasta los años 70 y 80, una de las épocas doradas del Principado. Lo conseguirá a través de los fabulosos decorados, llenos de brillo y bolas de discoteca, y también de las animadas actuaciones. "Una lluvia de purpurina se ha apoderado de Mónaco", aseguran en estos días previos.
Las drag-queens Shangela y Chad Michaels interpretarán los grandes éxitos de Donna Summer y Cher mientras que el equipo de 48 bailarines coreografiados por Sadeck Berrabah eclipsará en el escenario, donde también actuará Charly Voodoo, artista del famoso cabaret Pigalle de París. El DJ Kiddy Smile, que pasa largas temporadas en Barcelona y es una estrella del voguing, baile que incluye Madonna en su gira internacional, permitirá que la fiesta se alargue.
Será entonces cuando los asistentes salgan a la pista y con toda seguridad veremos, como otras veces, a Carlota Casiraghi y sus hermanos moviéndose al ritmo de los temas más populares de música disco. Pero el momento apoteósico llegará con la actuación de una de las reinas de este estilo, Gloria Gaynor, que con 80 años pondrá a todos los asistentes a entonar I will survive, todo un himno.
-Quién es Nicolas Mathieu, el escritor con el que se relaciona a Carlota de Mónaco
Sobre la pista también veremos divertirse a Ágatha Ruiz de la Prada y el abogado José Manuel Díaz-Patón, que acaban de cumplir dos años de relación. La diseñadora ha sido invitada por una amiga que forma parte del círculo íntimo de los Grimaldi y cuando le hizo la propuesta no se lo pensó dos veces. Tan entusiasmada está con la idea de participar en esta gran noche monegasca que, desde que confirmó su asistencia, ha estado acudiendo a clases particulares de vals. La pareja se suma a otras privilegiadas estrellas de nuestro país que han vivido el Baile de la Rosa desde dentro: Isabel Pantoja, Pedro Almodóvar, Alaska, Bibiana Fernández, Rossy de Palma y Luz Casal.
Es imposible entender el Baile de la Rosa sin hablar de solidaridad. Durante la cena, por la que cada comensal tiene que pagar 1.200 euros y cuyas entradas están ya agotadas, se celebran sorteos y subastas de esculturas o cuadros. El presentador Stéphane Bern, toda una celebridad en Francia, repetirá como maestro de ceremonias. Con el dinero recaudado se financian las iniciativas humanitarias de la Fundación Princesa Grace, creada en 1964 para apoyar proyectos que benefician a los niños y también ayudar a los estudiantes a través de planes culturales.
La expectación en torno a Carlota Casiraghi
Genera mucha expectación la asistencia de Carlota Casiraghi puesto que sería su primera aparición pública tras las imágenes con Nicolas Mathieu publicadas por ¡HOLA!, instantáneas que confirman su relación con el escritor, ganador del Premio Goncourt, uno de los más prestigiosos de las letras francesas. La 'princesa filósofa', icono internacional de estilo, eligió este mismo escenario en 2013 para oficializar su relación con Gad Elmaleh nueve meses antes del nacimiento de su hijo Raphaël. También en el Baile de la Rosa de 2018 posó por primera vez con Dimitri Rassam y confirmó sin palabras su compromiso al llevar un solitario en la mano izquierda. Además, el vestido negro con plumas que lució disparó todas las alarmas sobre un embarazo que se confirmó poco después.
Este acto también fue testigo de la reaparición de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo tras el nacimiento de su primer hijo, el pequeño Stefano, en 2017. Además, en 2022 Alexandra de Hannover dio un paso más en su historia de amor con Ben-Sylvester Strautmann al incluirlo por primera vez en la foto de familia que se hacen los Grimaldi instantes antes de comenzar el Baile de la Rosa, uno de los símbolos de glamour del Principado.
Haz click si quieres ver ‘Mónaco es una fiesta’, un especial para conocer más sobre el segundo país más pequeño del mundo y uno de los más exclusivos y glamorosos. Es el refugio de multimillonarios y celebridades que se codean con lo más selecto del jet set y la realeza, y también el escenario de los más grandes eventos y con los mejores anfitriones. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!