Con motivo del Día Nacional de Mónaco, que tendrá lugar este domingo 19 de noviembre, el príncipe Alberto y la princesa Charlene han dado una entrevista conjunta en el diario Monaco Matin. Una conversación en la que el matrimonio ha hablado largo y tendido sobre la educación y las crecientes obligaciones de los mellizos Jacques y Gabriella, que son los representantes del futuro del principado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con tan solo ocho años, cumplirán nueve el próximo 10 de diciembre, Jacques y Gabriella son dos miniroyals con una agenda muy ajetreada, ya que acompañan a sus padres en muchos actos oficiales y participan activamente en ellos. Una incorporación a la vida pública que el príncipe Alberto considera que se tiene que ir haciendo de manera progresiva. “No hay una edad concreta para empezar. Las cosas hay que hacerlas poco a poco, sin forzar. Ahora, no los queremos exponer demasiado, pero, por supuesto, cuando sean más mayores se involucrarán en más actividades”.
Otro de sus grandes retos como padres es que los mellizos vayan comprendiendo que tienen un rol de mayor responsabilidad que el resto de niños de su edad, con lo que ello conlleva. “Todos soñamos con la paz, pero, lamentablemente, estamos atravesando un período muy preocupante. Nuestros hijos encarnan el futuro del principado y debemos hacerles entender porqué contamos con una protección constante”, ha relatado la cuñada de la princesa Carolina.
Jacques y Gabriella de Mónaco viajarán a Glasgow con su padre ¡y tendrán sus propios planes!
De la misma manera, el príncipe Alberto ha apuntado que Jacques y Gabriella son dos niños curiosos que ya muestran interés por saber qué sucede en el mundo que los rodea. “A pesar de que aún no creo que lo entiendan todo, son algo conscientes de lo que pasa, a veces ven las noticias y hablan de ellas en la escuela”. Con lo que Jacques y Gabriella ya están plenamente responsabilizados es con el cuidado medioambiental, uno de los mayores retos del siglo XXI. Y es que, desde que eran muy pequeños, en Palacio han recibido una educación en la que se ha subrayado el valor y la importancia de la conservación de la naturaleza.
Dos príncipes monegascos con raíces sudafricanas
Si bien es cierto que Jacques y Gabriella viven en Mónaco, sus progenitores se han encargado de que sigan conectados a sus raíces sudafricanas, país de origen de la princesa Charlene. “Han estado en Sudáfrica varias veces y disfrutan mucho de esos viajes. Muchas veces me dicen que quieren volver para ver animales o visitar granjas. Para mí es muy especial poderles mostrar el entornó en el que crecí”.
Unos viajes internacionales que el príncipe Alberto cree que les sirven para ampliar horizontes y conocer nuevas culturas. Además, el hijo de la querida Grace Kelly ha contado que ya tienen fecha para su próxima aventura fuera del principado. “A finales de año, iremos a la Antártida, es un viaje organizado por el Museo Oceanográfico y Robert Calcagno. Creo que será maravilloso para todos”.
Recordamos los momentos más divertidos de Jacques y Gabriella de Mónaco en su octavo cumpleaños