Al norte de Italia, en la región de Lombardía, enclavado en una imponente roca y como si el tiempo no hubiera pasado por él, se erige Rocca Borromeo di Angera, un majestuoso castillo medieval, símbolo de la ciudad de Angera, que pertenece a la familia Borromeo desde el año 1449. Un enclave mágico a orillas del lago Maggiore, donde se encuentran las islas Borromeas —Isola Madre, Isola Bella e Isola dei Pescatori—, que la familia posee y han mantenido con mimo generación tras generación hasta llegara su actual propietario, Carlo Ferdinando Borromeo Arese, conde de Arona y padre de Isabella, Lavinia, Carlo, Matilde y Beatrice Borromeo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El castillo se sometió en los últimos años a una restauración, que fue encargada por la princesa Bona Borromeo —hermana del conde Carlo—, para devolverle su esplendor de antaño y, además, dio vida al museo de muñecas y juguetes más grande de Europa, que está abierto al público y es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona.
Esta fortaleza sin igual, donde pasado y presente se dan la mano, ha sido escenario de un nuevo acontecimiento importante para los Borromeo: la puesta de largo de Angera Brachetti Peretti, de la que ¡HOLA! ha podido ser testigo de excepción.
La mayor de los hijos de Isabella y el magnate del petróleo Ugo Brachetti Peretti ha cumplido 18 años —tiene dos hermanos pequeños: Ludovico, de quince, y Federico, de once— y lo ha celebrado por todo lo alto en este lugar con tanto significado para ellos, rodeada por su familia y amigos.
“El vestido de Angera fue confeccionado para el baile de mi 18 cumpleaños por Paola Marzotto y lo guardé para una ocasión especial”, cuenta Isabella
En total asistieron 500 invitados, entre los que no faltaron príncipes y aristócratas europeos. Desde Pierre Casiraghi, marido de Beatrice Borromeo —tía de Angera— hasta las princesas María Chiara y María Carolina de Borbón-Dos Sicilias, hijas del duque de Castro. María Chiara se encuentra en los últimos días en el punto de mira, después de que ¡HOLA! anunciara que ha comenzado un noviazgo con Christian de Dinamarca, segundo en la línea de sucesión al trono danés; sin embargo, a esta cita no asistió con el hijo de los príncipes Federico y Mary.
La celebración comenzó al atardecer, con un cóctel en los jardines medievales con vistas al lago, y continuó con una cena en uno de los grandes salones, la llamada sala de la Justicia, con techos abovedados pintados con frescos del siglo XII por un artista anónimo. El menú estaba compuesto por los platos favoritos de Angera y sus amigos: fue a base de varios tipos de pasta, costillas, albóndigas y un bufé de postres. Después, llegó el tradicional momento de soplar las velas, en una inmensa tarta de nata y frutos rojos, y tras el brindis y los cánticos de cumpleaños, dio comiendo el baile bajo el cielo estrellado en la “loggia”, donde la fiesta duró hasta el amanecer.
Las palabras de su madre, Isabella Borromeo
La madre de Angera, que nos abrió las puertas del castillo para asistir a la fiesta, no podía estar más emocionada al ver cómo su hija daba un importante paso hacia la vida adulta y nos contó cómo lo vivieron.
-¿Cómo ha sido el vestido de Angera para esta fiesta?
-El vestido fue confeccionado para el baile de mi 18 cumpleaños por Paola Marzotto (madre de sus hermanos Beatrice y Carlo Borromeo), que entonces era diseñadora; lo guardé para una ocasión especial. Cuando Angera se estaba probando varios vestidos de alta costura, ¡eligió llevar este en su lugar!
-¿Por qué habéis elegido Rocca Borromeo di Angera?
-Porque su padre y yo nos casamos en Isola Bella, pero luego hicimos una gran fiesta aquí. Un recuerdo mágico para nosotros y todos nuestros amigos. Además, Angera lleva su nombre. No habría tenido sentido hacerlo en otro sitio. Quería que ella fuera la verdadera protagonista de su noche y así fue.
Beatrice Borromeo, hermana pequeña de Isabella, no quiso perderse este importante día para su sobrina y acudió a la celebración “escoltada” por su marido, Pierre Casiraghi, y su hermano, Carlo
-¿Tiene algún significado especial para la familia este sitio?
-Es un lugar en el corazón para nosotros los Borromeo. Muchas celebraciones familiares se han hecho aquí, por lo que es sinónimo de buenos recuerdos.
-¿Cuál ha sido el momento más emotivo?
-La tarta, porque sus amigos más cercanos y sus hermanos y primos la rodearon para estar cerca de ella. Después de cortar la tarta, hubo un brindis ruidoso y liberador que dio paso a la alegría y al baile. Casi cerrando la parte formal y liberándose para bailar.
-¿Cómo es la personalidad de Angera?
-Angera es radiante, sonriente, graciosa, elegante. Es una chica inteligente y ambiciosa. Está rodeada de amigos que la adoran. Es hechizante y cuando te mira con esos grandes ojos azulesno puedes negarle nada.
Las princesas María Carolina y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias —quien ha comenzado un noviazgo con el príncipe Christian de Dinamarca— destacaron, una vez más, por su estilo, apostando por el rojo y el blanco
-¿Qué le gustaría estudiar?
-Angera quiere estudiar business dirigido a la moda. Ha hecho varias prácticas en firmas de moda y le encantaría dirigir una empresa de este tipo.
-¿Cuáles son sus aficiones?
-Le gusta mucho seguir la corriente de la moda, estar al día y entender el mercado. Y le gustaría hacer de esta afición su trabajo. Luego, en su vida privada, le encanta montar a caballo y bailar toda la noche con sus amigos.