Tras las fiestas de Pascua, la agenda de Alberto y Charlene de Mónaco los ha llevado hasta Florencia, donde se han mostrado de lo más cómplices y cariñosos recorriendo las calles de esta ciudad que fue la cuna del Renacimiento. El soberano y su esposa aterrizaron la noche del martes en la capital de la Toscana, según La Nazione, para asistir este miércoles a la gala por el 160 aniversario de la fundación del Consulado del Principado de Mónaco en la localidad italiana, pero antes de acudir a la celebración han conocido algunos de sus puntos de interés de la mano y en medio de una gran expectación.
- De Egipto a la India pasando por Mónaco: Tatiana Santo Domingo, la 'royal' más bohemia y trotamundos
La primera parada ha sido la Fundación Franco Zeffirelli, donde han coincidido con el cantautor Andrea Bocelli y el cónsul honorario de Mónaco en Florencia, Alessandro Giusti. También han dado un paseo por Piazza San Firenze y se han reunido con Marco Colasanti, diseñador que ocupa el cargo de la división que tiene la fundación príncipe Alberto de Mónaco en Italia. En este encuentro han recibido una pluma de edición limitada denominada I Colori dell'Oceano (Los colores del Océano).
Por la noche, el príncipe soberano de Mónaco y su esposa estarán presentes en la cena de gala en la Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio, donde se reunirán aproximadamente 300 personas , incluidas autoridades italianas y monegascas. Esta velada se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Bocelli, cuya misión es empoderar a personas enfermas o en exclusión social mediante proyectos humanitarios con los que superan todas las barreras. Parte de los beneficios de la noche irán precisamente a parar a este organismo creado por el reconocido tenor italiano.
La gala estará conducida por el actor Renato Raimo y contará con la voz de Ilaria della Bidia y Vanessa Benelli Mosell. Durante la noche se presentarán además iniciativas relacionadas con el aniversario del consulado como un sello y una publicación que repase la historia del consulado de Mónaco en Florencia desde 1863. En este mismo palacio que alberga el Museo dei Ragazzi y las oficinas del Ayuntamiento, se espera que Alberto de Mónaco reciba algunos retratos de su madre, Grace Kelly. Estas obras de arte están pintadas por Nano Campeggi, que pintó a la actriz de Hollywood para los carteles de algunos de sus largometrajes más populares. La fiesta continuará en la Sala della Musica de la Fundación Zeffirelli, donde actuarán las DJs Demetra y Bianca.
El viaje de los Príncipes de Mónaco llega tras el homenaje que hace una semana se hizo a Rainiero III en su centenario, un acto que reunió a gran parte de la familia. Los Grimaldi además acaban de sumar un nuevo miembro con el nacimiento de la pequeña Victoire, la hija de Louis y Marie Ducruet y, por tanto, la primera nieta de la princesa Estefanía .