La princesa Charlene ha celebrado el Día Internacional de la Mujer rodeada de su familia. Aunque lo ha arrancado en solitario en un acto centrado en su gran pasión: el deporte. Ha sido en un almuerzo en el queha tenido la oportunidad de conocer a jóvenes deportistas monegascas con las que ha mantenido un coloquio que se ha celebrado en una mesa larga con centros florales con tonos morados, el color que se relaciona con este Día de la Mujer. Promovida por el ministro de Estado del Principado, Pierre Dartout, la cita tenía como lemamujer y deporte. Durante el acto, se ha rendido homenaje a las mujeres de Afganistán, Irán y Ucrania, países en los que siguen luchando por sus derechos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con Alberto de Mónaco y los príncipes Jacques y Gabriellaha presidido por la tarde un acto con el arte como eje central. Ha acudido al Espace Saint Antoine para la presentación de la obra colectiva que el artista Mr. One Teas ha realizado junto a un centenar de niños de segundo curso escolar y la Familia Principesca bajo el lema La mujer y el deporte vistos a través del prisma de la nueva generación. Los pequeños artistas han estado presentes, así como numerosas personalidades del país.
-Alberto de Mónaco y su hijo Jacques, un plan 'solo chicos' en el campeonato mundial de esquí alpino
Al llegar a este recinto con pabellones deportivos y locales comerciales ubicado en el barrio de Fontvieille se pueden ver algunos graffitis que los niños han hecho. Otros adornan las calles de Mónaco, convertido ahora en un gran museo al aire libre. La pieza principal que se ha creado representa a Alice Millat, una figura clave del deporte que formó parte de los primeros Juegos Olímpicos femeninos organizados en 1921 en el Principado. Se esforzó para que el Comité Olímpico Internacional admitiera a la mujer en las disciplinas olímpicas, una petición que inicialmente fue rechazada.
El soberano monegasco y su familia siempre apoyan los actos enmarcados en el Día de la Mujer y en esta ocasión también se han implicado personalmente en esta iniciativa. Hace un mes recibieron en el patio del Palacio Grimaldi, que recintemente han abierto al público, a Mr OneTeas y pintaron sus propios lienzos con graffiti. El príncipe Alberto, protegido con unos guantes negros, pintó a una persona con ropa de artes marciales bajo el mensaje Force (Fuerza). Por su parte, la princesa Charlene dibujó un balón de rugby sobre el que se leía "Forti insieme (fuertes juntos". El artista ha recorrido estas semanas los colegios del país para ayudar a los niños participantes en la creación de sus obras de arte.
Es una de las primeras veces que vemos a la princesa Charlene tras los festejos de Santa Devota, en los que participó con sus hijos el 27 de enero. Alberto de Mónaco no acudió a la tradicional misa por la patrona del Principado, pero posteriormente salió a saludar al balcón del Palacio con su mujer y los niños. Lo hizo con mascarilla ya que esa misma semana dio positivo en coronavirus por tercera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, cuando fue uno de los primeros miembros de la realeza en contagiarse.
Así ha ido creciendo la nueva generación Grimaldi desde el balcón del Palacio de Mónaco