Todo lo que rodea a los Grimaldi genera expectación. Desde sus movimientos y viajes hasta quienes forman su círculo más cercano. Y así ha sucedido también, con Charlene de Mónaco. La esposa del príncipe Alberto está de vuelta y tras sus últimas apariciones públicas, ha llamado la atención una persona que le acompaña en todo momento. Los medios de comunicación se preguntan quién es su nuevo apoyo. Aunque no pertenece al núcleo duro de la familia real monegasca ni ocupa lugar en la línea de sucesión, Mélanie-Antoinette Costello de Massy se ha convertido en la fiel escudera de la exnadadora.
Ni Carolina ni Estefanía, la elegida es la nieta de la princesa Antoinette de Mónaco. Su madre, Elizabeth-Ann de Massy era prima hermana del príncipe Alberto y, también, se convirtió en un gran apoyo para Grace Kelly y Rainiero, en un momento en el que no contaba con el respaldo de su suegra, Carlota Grimaldi.
Mélanie-Antoinette Costello de Massy acompañó a Charlene durante las festividades por Santa Devota, patrona del principado -durante el mes de enero-. Alberto de Mónaco no pudo asistir debido a dar positivo en Covid y la exnadadora encontró en su amiga, su mejor confidente. También estuvieron junto a ella sus hijos mellizos, los príncipes Jacques y Gabriella, que se convirtieron en los absolutos protagonistas del acto real. Aunque estuvo en un segundo plano durante la misa, los medios de comunicación se preguntaban quién era su nueva amiga con la que compartía tanta complicidad.
Conocemos su historia
Es sobrina segunda de Alberto de Mónaco, con quien se lleva casi 30 años y, aunque no pertenece al núcleo familiar duro, está muy unida a la familia. Prueba de ello, es que se ha convertido en uña y carne de Charlene, siempre a su lado en cada acto público, sin soltarla de la mano. Además, Mélanie-Antoinette Costello de Massy y Alberto han sido vistos en numerosos actos como la final del Rolex Monte-Carlo Masters 2022. El club de tenis fue apoyado desde 1972 hasta 2020 por el patrocinio de la baronesa Elisabeth Ann de Massy, madre de Mélanie-Antoinette.
Su madre, Elisabeth Ann -fallecida en 2020 a causa de una leucemia- fue hija de Antoinette de Mónaco -baronesa de Massy- y hermana mayor del príncipe Rainiero III y Alejandro Athenase Noghès. Hasta el año 1951 -año en que sus padres se casaron- no pasó a ser parte de la familia real ya que nació fuera del matrimonio, en aquel entonces todo un escándalo social. Desde ese momento se convirtió en la primera nieta de Carlota Grimaldi (duquesa de Valentinois) y Pierre de Polignac. Además, Elizabeth-Ann de Massy fue una de las niñas del cortejo nupcial de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco. Ahora, su primogénita está cobrando protagonismo en los actos oficiales y, se ha convertido en un gran apoyo para la princesa Charlene, al igual que fue Elizabeth Ann con Grace Kelly.