Skip to main contentSkip to footer
char

Alberto de Mónaco habla del estado de salud de Charlene cuando se cumple un año de su regreso al Principado

El soberano ha dicho que su esposa está aún 'cansada' y hay que 'dejarle tiempo'


Actualizado 22 de noviembre de 2022 - 13:57 CET

El sábado llegaba la imagen más esperada por los monegascos: la princesa Charlene participando nuevamente en los actos enmarcados en el Día Nacional. Desde que el mes de abril reapareció tras quince meses alejada de la vida pública, la mujer del príncipe Alberto va poco a poco teniendo cada vez una agenda más intensa, lo que evidencia que está mucho mejor de la grave infección otorrinolaringológica que la obligó a ser operada hasta en tres ocasiones y a no poder salir de Sudáfrica desde mayo a noviembre de 2021, hace justo un año. Ha sido el propio soberano quien ha hablado de su esposa en Nice-Matin y ha contado en qué punto de la recuperación se encuentra. "Estoy muy feliz de que su salud haya mejorado y pueda estar presente en muchos eventos", ha comenzado a decir.

Alberto y Charlene de Mónaco en una gala© Getty Images
Alberto de Mónaco ha explicado que la princesa Charlene está aún cansada tras el problema de salud que la mantuvo alejada quince meses de la vida pública

-El motivo por el que el pasodoble 'España Cañí' sonó en el Día Nacional de Mónaco

-Dimitri Rassam, muy cariñoso con Carlota Casiraghi en su debut el día más importante para los Grimaldi

Para Alberto de Mónaco es una excelente noticia que su esposa esté tan implicada en la Cruz Roja, en protectoras de animales, en su fundación y en otras obras caritativas. Pero es consciente de que la recuperación es un proceso largo y que Charlene no ha llegado aún a la meta. "Está aún cansada en algunos momentos", ha reconocido. "Hay que dejarle todavía tiempo para que se recomponga y para asumir otros compromisos, pero lo hará", ha añadido.

Alberto II y Charlene de Mónaco están volcados en sus hijos, a los que intentan inculcar "los valores que creemos esenciales". De Jacques y Gabriella, que van a cumplir ocho años en diciembre, dice que progresan "muy rápido en términos de madurez" y define como "extraordinario" verlos crecer. Los mellizos, según sus palabras, "están muy unidos y muy cómplices". Es por eso que el matrimonio considera que por el momento no hay que hacer diferenciación entre ellos por el hecho de que solo el príncipe vaya a ser el soberano monegasco. En este sentido resalta que la princesa "también tendrá un papel destacado y tiene que estar lo más preparada posible para poder ayudar a su hermano" y poder compartir responsabilidades.

Alberto y Charlene de Mónaco con sus hijos en el Día Nacional© Cordon Press
El soberano monegasco ha hablado de la relación que tienen sus hijos Jacques y Gabriella y también del papel institucional que ambos tendrán en el futuro

Este ejemplo de apoyo y colaboración se puede ver en la actualidad ya que tanto Carolina como Estefanía de Mónaco y sus respectivos hijos están muy implicados en la vida del Principado y en las diferentes iniciativas que se ponen en marcha. "Estoy muy contento de que se impliquen tanto. Sé que puedo contar con ellos y sé que mis hijos también podrán contar con ellos", ha comentado el príncipe Alberto. Además, ha indicado que ante la imposibilidad de poder asistir a todos los actos oficiales, llama a sus familiares para repartir las tareas de representación.

-Carolina de Mónaco visita Madrid para participar en un acto de la fundación cultural que preside

Homenaje al príncipe Rainiero

Los Grimaldi tienen por delante una celebración muy señalada que, con toda probabilidad, nos permitirá volver a verlos todos juntos como ocurría este 19 de noviembre. En 2023 es el centenario del nacimiento del príncipe Rainiero y su hijo y sucesor ha comenzado ya a organizar los homenajes. "Mis hermanas y yo hemos querido comenzar las conmemoraciones el 31 de mayo, día de su cumpleaños, con una fiesta que se extenderá a todos los monegascos y residentes", ha indicado. Sin dar detalles concretos de la programación, sí ha adelantado que se celebrará "la vida y obra de nuestro padre con manifestaciones tradicionales y medios modernos". Mediante este planteamiento quieren poner de relieve el trabajo que hizo "para aportar modernidad al Principado y su preocupación constante de proyectar Mónaco hacia el futuro sin olvidarse de su historia".

Alberto de Mónaco y sus hermanas© Getty Images
Alberto de Mónaco se siente orgulloso de contar con el apoyo de sus dos hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, así como con el de sus siete sobrinos

Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!