Este 2022, la fiesta del Día Nacional de Mónaco no solo ha traído consigo el gran regreso de Charlene a esta cita tan significativa para el principado tras su notable ausencia en la pasada edición por problemas de salud, sino que también ha sido la ocasión perfecta para ver de nuevo a todos los miembros de la familia Grimaldi reunidos. Esta estampa no se daba desde el año 2016 y mucho han cambiado las cosas desde entonces con la incorporación de nuevos rostros a este posado oficial.
Así ha ido creciendo la nueva generación Grimaldi desde el balcón del Palacio de Mónaco
Charlene de Mónaco, de blanco impoluto y con una espectacular pamela en su regreso al Día Nacional
Como cada año, Carolina de Mónaco ha querido estar al lado de su hermano y de su esposa para brindarles todo su apoyo. Sin embargo, en esta ocasión también ha estado arropada por sus hijos: Carlota, Andrea, Pierre y Alexandra, que han asistido junto a sus respectivas parejas e hijos. En todo momento, la primogénita del fallecido príncipe Rainiero se ha mostrado de lo más cariñosa con sus nietos.
Reina del estilo, Carlota ha vuelto a hacer gala de su gran gusto por la moda con un modelo clásico en tweed de Chanel, firma de la que es imagen. Esta celebración ha tenido un significado especial para ella, puesto que es la primera vez que su pareja Dimitri Rassam acude a un acto oficial de la familia monegasca. Su historia de amor comenzó en el año 2017 y tan solo 12 meses más tarde nació su pequeño Balthazar, de 4 años. De la misma manera, Carlota es madre de Raphael, de 8 años, fruto de su anterior relación con el humorista francés Gad Elmaleh.
Mucho más habitual es ver a Andrea Casiraghi y a su mujer Tatiana Santo Domingo en los actos públicos de Mónaco. La pareja ha compartido balcón con sus retoños: Sasha, India y Maximiliam, de 9, 7 y 4 años respectivamente. Al igual que los mellizos Jacques y Gabriella, los niños han experimentado un gran cambió físico en los últimos meses y están mucho más mayores, alejados de esa imagen de bebés o primera infancia que muchos recordaban. Lo que no ha cambiado es su carácter simpático y se han mostrado muy animados mientras jugaban con su primo Raphael a la vez que saludaban a los ciudadanos allí reunidos.
Por su parte, Pierre ha estado junto a su progenitora, su esposa, Beatrice Borromeo y sus vástagos Stephano y Francesco (5 y 4) que han heredado la característica melena rubia que su padre tenía a su edad. Los niños han mostrado ser muy curiosos y no han parado de preguntar cosas a su querida abuela, que, con gran alegría, les iba indicando y explicando todo lo que iba sucediendo en el patio del Palacio.
Finalmente, la benjamina de la casa Alexandra ha posado sola y sin su pareja Ben-Sylvester Strautmann con el que comparte un bonito noviazgo desde hace 5 años y que está de lo más integrado en la familia. A sus 23 años, la única en común de Carolina y Ernesto de Hannoever sigue los pasos de su madre y su hermana y marca tendencia con todos los estilismos que luce. En esta ocasión, un sobrio vestido midi en terciopelo negro que es un buen ejemplo de fondo de armario imprescindible.
Al detalle, la pasión por la moda de Alexandra de Hannover en su 23 cumpleaños
Alejandra de Hannover recicla el abrigo rojo con el que su madre triunfó en Roma hace seis años
Estefanía de Mónaco ha sido la sombra inseparable del príncipe Alberto y Charlene y de los mini-royals en el desfile celebrado en palacio. Uno de los detalles más curiosos es que Gabriella, que con casi 8 años tiene un estilo de vestir muy definido y particular, ha lucido un abrigo a conjunto con el de su tía. En el palco se la ha podido ver junto a sus tres hijos, Louis y Pauline Ducret Camille Gottlieb (29, 28 y 24 años) y su nuera Marie Chevellier con la que Louis pasó por el altar en el 2019. Por el momento, Estefanía no se ha convertido en abuela, pero, a buen seguro, por como se comporta con todos los niños de su familia, será de lo más amorosa con sus futuros nietos.
Así ha ido creciendo la nueva generación Grimaldi desde el balcón del Palacio de Mónaco