Carolina de Mónaco está en España, concretamente en Madrid. Ha viajado a nuestro país para estar presente en una cita con el arte que se desarrolla en la Casa Encendida, un centro cultural y social ubicado en el barrio de Lavapiés. La tarde de este jueves, la hermana mayor del príncipe Alberto ha acudido a la inauguración de la exposición de Christine Sun Kim, artista americana sorda que ha sido galardonada por una de sus obras con el Prix International d’Art Contemporain. Se trata de un reconocimiento otorgado por la fundación que preside, llamada Pierre de Mónaco, que era el abuelo de la Princesa, padre de Rainiero III.
-Las 12 imágenes más significativas de Charlene de Mónaco desde su regreso al Principado
-La primera imagen de Alberto de Mónaco con sus dos hijos mayores
Con pantalones negros, chaqueta fucsia abotonada, bolso colgado al hombro y botas de tacón, la princesa Carolina ha podido recorrer la exposición. Durante la visita por la Casa Encendida, que a su vez está de aniversario ya hace dos décadas que comenzó a funcionar como centro cultural tras haber sido anteriormente la sede de una entidad bancaria, la madre de Carlota, Andrea y Pierre Casiraghi ha mantenido una distendida charla con los asistentes, entre los que se encontraban la autora de las obras y también otros expertos en arte. Antes del acto se ha celebrado además una rueda de prensa.
La exposición que ha podido recorrer la princesa Carolina está comisariada por Cristiano Raimondi y permanecerá abierta al público en dos partes. La primera, del 11 de noviembre al 08 de enero de 2023, la segunda, del 24 de enero al 26 de febrero de 2023. El título de la muestra es Una sucesión de trampas de eco y se compone de un total de tres obras que se exhiben en el vestíbulo y en los torreones 1 y 2. Se puede ver de esta forma la propuesta premiada, un video llamado La bandera tachonada de estrellas, la traducción a lengua de signos que realizó del discurso de la última edición de la Super Bowl. También se incluye un mural llamado Anotar transcribir transcribir, que representa el espacio en el que dos lenguas se cruzan; y Una sucesión de trampas de Eco, animación digital en la que la artista explora la noción del eco como fenómeno literal y metafórico.
-Asesinan a Mario Oliver, exnovio de Estefanía de Mónaco en República Dominicana
Días atrás, Carolina de Mónaco y Christine Sun Kim ya tuvieron un encuentro del que también formó parte el príncipe Alberto. La artista viajó al Principado precisamente para recoger el citado galardón, para el que fue nominada por David Horvitz. "Todavía me estoy recuperando de mi breve viaje a Mónaco. Inscríbanme para recibir más premios de la fundación, por favor", decía con gran sentido del humor. El premio de la Fundación creada por el príncipe Rainiero el 17 de febrero de 1966 incluye también una dotación económica de 75.000 euros. Anteriormente también coincidieron en la gala celebrada en la Ópera Garnier de Mónaco para anunciar a los ganadores. En esa ceremonia estuvo presente Carlota Casiraghi.
La última visita de los Grimaldi a España
Hace solo un mes era el hermano de la princesa Carolina quien visitaba nuestro país. El soberano monegasco fue recibido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y tuvo en La Zarzuela un almuerzo con don Felipe antes de desplazarse a la cueva de El Castillo, ubicada en Puente Viesgo y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Atraído por la arqueología, el príncipe Alberto también visitó a finales del pasado julio los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en Burgos.
Haz click para ver el documental de Carolina de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!