El Palacio Grimaldi se ha convertido en un castillo encantado este último día de octubre. Jacques y Gabriella de Mónaco se han sumado a la tradición y han querido celebrar en familia la noche más terrorífica del año. Lo han hecho, además, totalmente caracterizados para la ocasión gracias a unos disfraces, un elaborado maquillaje y una cuidada puesta en escena. "Feliz Halloween", ha dicho la princesa Charlene junto a una foto en la que los mellizos, que tienen siete años, están irreconocibles mientras miran a la cámara con gestos que dan mucho miedo.
-La curiosa historia familiar que une a Alberto de Mónaco con una cueva cántabra
-Jazmin Grace Grimaldi, hija Alberto de Mónaco, celebra el cumpleaños de su madre: ¿quién es?
El príncipe Jacques, que ocupa el primer puesto en la línea de sucesión al trono, se ha convertido por unas horas en un pequeño conde Drácula con maquillaje sangriento. Con una capa negra, pantalones también oscuros, chaleco granate, camisa blanca y guantes, mira a la cámara mientras se apoya en un bastón. Al lado está Gabriella, que ha optado por disfrazarse de calabaza sin renunciar a su coquetería. La princesa lleva vestido de tul naranja con lazos y medias verdes. Además, se ha teñido el pelo y se ha colocado una diadema. Ella posa haciendo un gesto con las manos para asustar.
Los hijos de Alberto y Charlene de Mónaco han cuidado todos los detalles para hacer que Halloween sea realmente terrorífico. Además de sus disfraces, han elegido un escenario tenebroso con telarañas, globos negros y naranjas. No ha faltado un cubo en forma de calabaza con el que, con toda seguridad, podrán recorrer las estancias de su domicilio o visitar residencias cercanas para preguntar ¿truco o trato? De esta forma podrán conseguir muchos caramelos con los que endulzarse y compartirlos también con sus familiares y amigos. Esta celebración es especial ya que pueden pasarla junto a su madre, que hace doce meses estaba en Sudáfrica recuperándose de una grave infección que la tuvo alejada de la vida pública cerca de un año.
-Charlene de Mónaco, la princesa más rockera en París junto a Ana de Armas o Jaime de Marichalar
Es la primera vez que vemos a Jacques y Gabriella de Mónaco disfrazados y dispuestos a divertirse en Halloween, pero lo cierto es que es una fiesta en la que llevan ya participando varios años. Cuando empezaron el colegio, el soberano monegasco explicó que estaban eligiendo trajes para este acontecimiento que los pequeños vivían con mucha ilusión y sin nada de miedo. "No les temen a los fantasmas en absoluto. Eso seguramente cambiará, ahora los ven en dibujos animados de vez en cuando, por lo que están un poco intrigados", explicaba en People el príncipe Alberto.
Una inminente celebración
La próxima fiesta que tendrán en la familia Grimaldi también tiene como protagonistas a Jacques y Gabriella. El próximo 10 de diciembre cumplirán ocho años, una cifra a la que llegan perfilando cada vez más su carácter así como sus gustos y aficiones. Los dos hermanos, que acuden al colegio privado François d'Assise-Nicolas Barre, están muy unidos, son cómplices de juegos y también de travesuras como los cortes de pelo que la princesa se hace sola y le hace también a su mellizo. Poco a poco van descubriendo la navegación, el mundo marino o el buceo y también tienen una intensa agenda pública ya que acompañan a sus padres en muchos de los actos oficiales del Principado.
Haz click para ver “El Armario de los ‘mini royals’ europeos”, un formato que desglosa al detalle las claves del estilo de los miembros más jóvenes de la realeza. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!