Alberto de Mónaco vuelve a España y lo hace guiado por su pasión por la arqueología. Este fin de semana el soberano visitará Madrid y Cantabria donde regresará a la cueva de El Castillo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Es el segundo viaje que realiza a nuestro país relacionado con la arqueología y los hallazgos rupestres en los últimos meses.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras pasar por Las Azores y por Lisboa, el monarca monegasco estará en Madrid el sábado donde será recibido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y conocerá más sobre la oceanografía española en tiempos de su antecesor, el príncipe Alberto I y asistirá a la proyección de una película sobre el científico Odón de Buen amigo de su tatarabuelo y considerado el fundador de la oceanografía española. El naturalista español fue distinguido como gran oficial de la orden de San Carlos de Mónaco.
- Alberto y Charlene de Mónaco se reúnen con el Papa Francisco
Alberto de Mónaco descubrirá una placa conmemorativa que recordará el vínculo de Alberto I con España desde sus años de formación en la Real Armada Española entre 1866 y 1868 hasta la creación de la comisión científica para la exploración del mediterráneo en 1919 durante la conferencia de Madrid en la que participó Odón de Buen.
Tras estos actos, el monarca monegasco almorzará en el Palacio de la Zarzuela a las 14:30 horas con el rey Felipe. Un día después, el domingo, se desplazará hasta Cantabria donde por invitación del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, viajará hasta Puente Viesgo para volver a ver la cueva de El Castillo, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad por su arte rupestre paleolítico. También visitará las obras del futuro museo y una placa.
Con este viaje se pretende reconocer el interés del príncipe Alberto y de su antepasado por el mecenazgo en favor de la investigación prehistórica y en concreto de este enclave del que su tatarabuelo fue uno de sus impulsores. Esta visita se produce más de doce años después de la que realizó en 2010 a la cueva de El Castillo.
Atraído por la arqueología, el soberano también visitó a finales del pasado julio los yacimientos de Atapuerca, donde conoció la Sima del Elefante, lugar donde este año ha aparecido el cráneo más antiguo hallado hasta el momento en el oeste de Europa, la cueva Fantasma y visitó el Museo de la Evolución Humana y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana en Burgos. Entierras burgaleses tuvo la oportunidad de degustar las conocidas alubias de Ibeas con las que se hace la popular olla podrida, una de las recetas títpicas de la gastronomía castellana.