Skip to main contentSkip to footer
charlene© Eric Mathon / Palais princier

Charlene de Mónaco muestra su lado más cariñoso con los nuevos bebés del Principado en un hospital lleno de recuerdos

Se trata de su primera aparición pública tras celebrar once años de matrimonio con el príncipe Alberto


Actualizado 5 de julio de 2022 - 13:57 CEST

Desde que a finales de abril Charlene de Mónaco regresó a la vida pública tras quince meses centrada en su salud, poco a poco sus compromisos van aumentando y su agenda va sumando cada vez más actos. El último de ellos ha tenido lugar este lunes 4 de julio, cuando la esposa del príncipe Alberto ha visitado en solitario, sin la compañía de ningún miembro de los Grimaldi, el ala de maternidad del Centro Hospitalario Princesa Grace. En su primera aparición pública tras celebrar sus 11 años de matrimonio, la Princesa ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer tanto a los recién nacidos en el Principado como a sus padres.

Charlene de Mónaco visita el ala de maternidad del hospital Grace© Eric Mathon / Palais princier
Charlene de Mónaco ha visitado la zona de maternidad del hospital Princesa Grace, su primer acto público tras celebrar once años de matrimonio con el príncipe Alberto

En las habitaciones, Charlene se ha mostrado muy cercana y cariñosa con las familias que inician una nueva etapa con la llegada de un nuevo miembro. Con un vestido midi blanco y negro, sandalias a tono y la mascarilla puesta en todo momento, la Princesa ha saludado a las parejas que acaban de ser padres y ha charlado de manera relajada con ellos, sentada en una silla o alrededor de las cunas en la que dormían plácidamente los nuevos monegascos. Precisamente con los niños ha mostrado la esposa del soberano su lado más cariñoso ya que se ha acercado a ellos para hacer carantoñas o coger con ternura sus pequeñas manos.

Charlene de Mónaco visita el ala de maternidad del hospital Grace© Eric Mathon / Palais princier
La Princesa se ha deshecho en gestos de cariño con los recién nacidos a los que ha conocido en el hospital, el mismo en el que ella misma se convirtió en mamá

Con toda seguridad, ver a los bebés y escuchar los testimonios de sus progenitores le ha traído buenos recuerdos a la esposa del soberano ya que ella misma se convirtió en mamá por primera vez en este mismo lugar. Jacques y Gabriella de Mónaco nacieron el 10 de diciembre de 2014 alrededor de las cinco de la tarde en el citado hospital y dos horas después 42 cañonazos (21 por cada uno) sonaron en el Principado para anunciar la buena noticia. En 2019, coincidiendo con el cumpleaños de sus mellizos, la esposa del príncipe Alberto también estuvo en este centro sanitario y explicó que la visita era una oportunidad para recordar con emoción los primeros momentos compartidos con sus hijos. Los pequeños la acompañaron en este mismo acto justo doce meses después.

Charlene de Mónaco visita el ala de maternidad del hospital Grace© Eric Mathon / Palais princier
La Princesa, con vestido negro y mascarilla, ha charlado de manera distendida con las parejas que acaban de ser papás

Durante la visita, Charlene ha estado acompañada por el Frédéric Platini, secretario general de la Cruz Roja Monegasca; por el doctor Mathieu Libératore, miembro de la junta directiva de la Cruz Roja Monegasca; y por representantes de la dirección del centro sanitario. Se trata de un hospital estrechamente vinculado a los Grimaldi, y no solo porque lleva el nombre de la recordada princesa Grace sino porque ha visto nacer a más miembros aparte de los mellizos Jacques y Gabriella. Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi, los tres hijos mayores de Carolina de Mónaco, llegaron al mundo en este mismo lugar, al igual que Louis y Pauline Ducruet los dos hijos mayores de Estefanía de Mónaco.

Charlene de Mónaco visita el ala de maternidad del hospital Grace© Eric Mathon / Palais princier
La esposa del soberano monegasco ha recorrido las instalaciones del centro sanitario con diferentes autoridades

La celebración de su aniversario tras pasarlo por separado en 2021

Aunque se trata de la primera vez que vemos a la Princesa monegasca en un acto público tras su aniversario de boda, el sábado 1 de julio la veíamos en una imagen junto al príncipe Alberto con la que celebraban sus once años de casados. El matrimonio posaba de la mano en los jardines de Palacio, demostrando la fortaleza de su unión tras las adversidades a las que han hecho frente en la última etapa. Cabe recordar que una infección otorrinolaringológica severa obligó a Charlene estar seis meses en Sudáfrica y luego cerca de cuatro en una clínica de Europa para recuperarse de un agotamiento físico y emocional profundo. "Ha sufrido mucho y ha vivido momentos difíciles lejos de su familia", decía el soberano sobre su esposa. Además, negaba tajantemente los rumores de crisis en su relación.

Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!