Charlene de Mónaco ha dado positivo en covid-19, tal y como informaba la Casa Real monegasca este sábado por la tarde en un comunicado. Al parecer, la Princesa se ha sometido a un test de detección del virus después de "mostrar algunos síntomas" propios del mismo, si bien aclaran que su estado de salud "no es preocupante". De esta forma, "cumpliendo con las normas sanitarias vigentes", la mujer del príncipe Alberto iniciará un "período de aislamiento de varios días" que la mantendrá apartada momentáneamente de su familia, concluye la nota. La exnadadora olímpica de 44 años se ha visto por tanto obligada a cancelar su presencia en los compromisos más inmediatos que tenía en su agenda, como es el Waterbike Challenge que se celebra este domingo. Se trata de una carrera de bicis acuáticas organizada por su fundación que se disputa en La Riviera, donde en un principio se contaba con su participación aunque finalmente no podrá ser así debido a los últimos acontecimientos.
Charlene, muy sonriente con su marido y sus hijos tras desmentir los rumores de crisis
Esta es la primera vez que se tiene constancia pública de que Charlene de Mónaco se haya contagiado del coronavirus desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, después de que su esposo lo haya padecido hasta en dos ocasiones durante este tiempo. El pasado 13 de abril, al príncipe Alberto no le quedaba más remedio que paralizar temporalmente sus actividades oficiales y trabajar a distancia tras contraer el covid por segunda vez. Por suerte, el soberano monegasco de 64 años era asintomático y solo pasaron cuatro días para que diera negativo en las pruebas PCR y retomara su vida con normalidad, según se transmitió entonces desde palacio, donde aseguraban además que el jefe de Estado había recibido con anterioridad la pauta doble de vacunación. Ahora es su esposa la que debe confinarse durante unas jornadas en las que tampoco tendrá contacto con los dos hijos pequeños que tienen en común, los mellizos Jacques y Gabriella.
Alberto de Mónaco supera el Covid por segunda vez
Este nuevo contratiempo de salud para Charlene de Mónaco, que afortunadamente no reviste mayor gravedad, llega después de que la Princesa se reincorporara a la vida pública del Principado desde finales de abril. Tras quince meses alejada de los actos institucionales y una larga etapa de estancia en Sudáfrica, la mujer del príncipe Alberto ha vivido unas últimas semanas verdaderamente intensas donde se dejaba ver en todo tipo de eventos. El pasado domingo, sin ir más lejos, acudía feliz con su familia al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde la veíamos más sonriente y relajada que nunca. Una imagen que se producía tras desmentir días atrás los rumores de crisis que afectan a su matrimonio. "Me parece lamentable que se propaguen tales informaciones sobre mi vida y mi relación", dijo de forma tajante la protagonista en declaraciones a Monaco Matin.
Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!