Desde que regresó al Principado y recuperó su agenda oficial tras la grave infección otorrinolaringológica que la retuvo en su país natal, Sudáfrica, y después en una clínica de Europa, Charlene de Mónaco acude a un sinfín de actos públicos. El último hace solo unos días, cuando estuvo junto a su marido, sus hijos y sobrinos en el torneo de tenis Master 1000 de Montecarlo. En el palco, detrás del monarca se vio a Gareth Wittstock, el segundo hermano de la Princesa, de 43 años, que se ha convertido en su sombra desde que su hermana se casó el 1 de julio de 2011 con Alberto de Mónaco. Con los años, Gareth ha conseguido afianzarse en La Roca, formar una familia y convertirse, desde mayo de 2022, en ciudadano monegasco.
-Almudena Cid se sincera: del aprendizaje que ha supuesto su separación a volver a enamorarse
-¡Enhorabuena! Michelle Williams confirma su tercer embarazo
La de estos días es solo una de las muchas apariciones públicas que Gareth ha protagonizado desde que se instaló en el Principado. El apodado como 'conde de Mónaco' siempre camina un paso por detrás del monarca y su esposa, pero siempre está presente. De hecho, durante la larga ausencia de la Princesa, Gareth y Sean, el otro hermano de Charlene, estuvieron en actos tan significativos como la misa Te Deum, con motivo de la Fiesta Nacional del año pasado. En otras ocasiones, ha posado en el balcón del palacio Grimaldi junto a su hermana, su cuñado y otros miembros de la realeza. Además ha asistido al baile de la Cruz Roja o la inauguración del mercado navideño.
Licenciado en ingeniería informática y convertido al catolicismo tras instalarse en Mónaco, Gareth ha hecho inversiones como la apertura de una conocida cadena de cafeterías. A la vez, está al frente de la Fundación Princesa Charlene como secretario general desde 2018. Este organismo fue creado en 2012 con el compromiso de "construir un mundo donde los niños de todos los orígenes puedan prosperar en un entorno seguro y aprender a vivir juntos". Cada año financia proyectos educativos en todo el mundo a través de diferentes programas que tienen el deporte como eje principal.
-El príncipe Guillermo y Camilla de Cornualles, los otros protagonistas en la apertura del Parlamento
El hermano mediano de Charlene ha encontrado la felicidad en Mónaco tanto en el ámbito profesional como en el personal. Fue en el Principado donde conoció a Roisin Gavin, una mujer de origen irlandés que actualmente es su esposa. A su lado ha formado una bonita familia con la llegada de Kaia Rose y Bodie, quienes suelen compartir mucho tiempo con sus primos e incluso los acompañan en actos oficiales. Por su parte, Sean, el hermano pequeño de la Princesa, vive en Sudáfrica, está casado con Chantell y también trabaja en la fundación de la esposa del príncipe Alberto, aunque son muy frecuentes sus visitas al Principado.
Los hijos de Sean Wittstock, Reigen y Aiva Grace, estuvieron con sus primos, los príncipes Jacques y Gabriella en el tenis este fin de semana, dando muestras de que, a pesar de la distancia, se ven siempre que pueden y de la buena relación que los hijos de Alberto y Charlene tienen con ellos.
El primer acto en el que reapareció la princesa Charlene tras su convalecencia fue el 30 de abril de 2002 en el campeonato de Fórmula E de Mónaco junto a su marido, el príncipe Alberto, y sus mellizos, Jacques y Gabriella. Una semana después, y también con el deporte como telón de fondo, la volvimos a ver con su familia en el torneo de rugby de Santa Devota. En sus apariciones siempre ha sorprendido. Primero, con el pelo corto y rubio platino y, en los últimos tiempos, con unas mechas y el pelo algo más oscuro.
Haz click para ver el documental de Charlene de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!