Grandes noticias para Charlene de Mónaco y su familia, después de que el Principado haya anunciado este sábado en un comunicado que la Princesa vuelve a casa tras casi cuatro meses de ausencia mientras se trataba de sus problemas de salud. Explican que la esposa del príncipe Alberto se ha recuperado de forma "alentadora", de manera que podia retornar a Palacio una vez ha recibido el visto bueno por parte de los médicos. Cuentan además que ya "se ha reunido felizmente" con su marido y sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, y que próximamente podrá retomar de forma gradual "sus deberes y compromisos oficiales" al frente de la institución monárquica. A la espera de que llegue ese momento, recuerdan eso si que Charlene aún necesita de "paz y tranquilidad" mientras dura su convalecencia. A continuación, reproducimos íntegra la nota emitida por la Casa Real Monegasca:
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como resultado de la alentadora recuperación de la princesa Charlene y la aprobación de sus médicos, Sus Altezas se complacen en anunciar que la Princesa continuará ahora su convalecencia en el Principado, con su esposo e hijos a su lado.
En consecuencia, la princesa Charlene ya ha regresado a Mónaco, donde se ha reunido felizmente con su familia y sus seres queridos. Las próximas semanas deberían permitir que fortaleciera aún más su salud, antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales.
Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, la Princesa espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos.
Para que logre una recuperación completa, y como todavía necesita paz y tranquilidad, la pareja principesca pide por tanto que su vida privada se siga respetando en el entorno familiar.
La princesa Charlene cumple un año alejada de la vida pública de Mónaco
A mediados del pasado febrero, el príncipe Alberto daba la última actualización sobre la salud de su mujer, después de que ella cumpliera un año alejada de la vida pública de Mónaco. La Princesa se encontraba ingresada en un centro médico de Europa desde noviembre para recuperarse de "un estado de profunda fatiga general", tras haber pasado seis meses en Sudáfrica -su país natal- donde contrajo una grave infección de oídos, garganta y nariz que derivó en varias operaciones y en sus problemas actuales. El soberano monegasco hablaba entonces sobre la evolución de su esposa y se mostraba tranquilizador, aventurando incluso cuándo podría producirse el ansiado regreso a 'La Roca' de la madre de sus hijos: "La princesa Charlene está mucho mejor y espero que regrese al Principado muy pronto", dijo en declaraciones a Mónaco-Matin.
Las primeras palabras de Charlene desde su retiro para felicitar a sus mellizos
La exnadadora olímpica volvió del continente africano el pasado 8 de noviembre y, cuando se creía que todo volvía a la normalidad, Palacio comunicó días después que la Princesa se retiraba temporalmente de sus deberes oficiales para recuperarse plenamente. Noticia que se producía justo antes de la celebración del Día Nacional, una de las grandes citas para la Familia Grimaldi, mientras que más tarde se informó del ingreso de Charlene en una clínica para continuar ahí con su tratamiento. Desde entonces, Palacio ha emitido varios comunicados informando sobre la convalecencia de la Princesa, como cuando el 27 de enero la esposa de Alberto de Mónaco faltaba a la celebración de Santa Devota, otro compromiso imprescindible en la vida del Principado. Ahora, afortunadamente, parece que comienza una nueva etapa para la Princesa y lo hace junto a los que más quiere.