Skip to main contentSkip to footer
bal de la rose getty1© Getty Images

El Baile de la Rosa se pospone por la situación sanitaria tras dos años de cancelaciones

El conocido evento que organiza Carolina de Mónaco cada año se ha dejado para más adelante


Actualizado 22 de enero de 2022 - 14:38 CET

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria en Europa y, en concreto, en Mónaco, el Principado ha decidido aplazar cuatro meses una de sus citas más conocidas y apreciadas. El baile de la rosa, que organiza cada año la princesa Carolina, se celebrará el viernes 8 de julio de 2022, borrando así la fecha que estaba marcada previamente para el 19 de marzo, tal y como se ha anunciado en un comunicado. El evento fue creado en 1954 y desde 1975 tiene un fin benéfico para apoyar el trabajo de la fundación de la princesa Grace de Mónaco, que ayuda a niños desfavorecidos. Este cambio resulta más flexible que el que tuvieron que acometer en 2020, cuando el baile fue cancelado por primera vez en sus setenta años de historia con motivo de la pandemia, medida que se repitió el pasado año.

- De Carlota a Carolina de Mónaco: ¿cómo hubieran sido sus looks en el Baile de la Rosa?

carolina de monaco baile de la rosa© Getty Images
Carolina de Mónaco es la encargada de presidir (junto a su hermano) y organizar la gala

Actualmente, el príncipe Alberto y su hermana presiden el Baile de la Rosa, pero es la princesa Carolina la encargada de organizarlo y en la edición de 2022 había elegido a Christian Louboutin para la dirección artística que antes de su muerte llevaba a cabo Karl Lagerfeld. El tema era 'la vuelta de los años 20', por lo que se esperaban estilismos dignos de la era más fashion del siglo pasado, pero la situación sanitaria ha obligado a la organización a posponer porque Mónaco está viviendo su peor ola (en cuanto a número de casos) desde el comienzo de la pandemia en 2020. Los datos indican que el Principado tiene a un 59% de su población vacunada, pero ómicron ha causado un aumento exponencial en las cifras como ha ocurrido en todo el mundo.

- La importante cita que podría suponer el regreso de Charlene de Mónaco a la vida pública

Este baile benéfico solía reunir a la Familia Grimaldi cada año en un espectacular desfile de glamour y se esperaba que en esta ocasión el Principado diera una vez más la bienvenida a la primavera, como se hacía antes de 2020 bajo una temática concreta que cambia cada edición. Históricamente también ha sido utilizado por los hijos de Carolina y Estefanía de Mónaco para hacer oficiales sus rupturas y noviazgos. De la misma manera, las ausencias y las presencias en esta gala siempre han tenido una doble interpretación, como ocurrió en el Baile de la Rosa de 2018 en el que Carlota Casiraghi oficializó su compromiso con Dimitri Rassam cuando aparecieron juntos en el Sporting Club de Montecarlo. Este año podría ser la ocasión en la que volvamos a ver a Charlene después de su prolongada ausencia por motivos de salud.

baile de la rosa© Getty Images
El evento ha sido una pasarela de glamour y una ocasión para la familia Grimaldi oficializar noviazgos y rupturas

- De Grace Kelly al debut de Charlene: recordamos los momentazos del Baile de la Rosa en el año de su suspensión

En 1975, cuando fue convertido en un acto benéfico, se empezó a realizar una subasta cuyos beneficios van a la fundación de Grace de Mónaco. Tras la muerte de la princesa en un accidente de tráfico fue su hija Carolina la encargada de presidir la organización, que también es la responsable de otros glamurosos eventos por el globo, como los premios que llevan el nombre de la fallecida esposa de Rainiero y que se celebran normalmente en Nueva York.

Haz un click para conocer todas las anécdotas del famoso y tradicional Baile de la Rosa de 2019, que se celebra cada año en el Principado de Mónaco y al que acuden los miembros de la familia Grimaldi. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás letiziaprogramas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.