Alberto de Mónaco ha decidido renovar completamente su gabinete para rodearse de un equipo mucho más joven y en el que toman peso las mujeres. El soberano, además de velar por el bienestar de su esposa, que permanece alejada de la vida pública por motivos de salud, sigue al frente de sus obligaciones y el próximo 17 de enero se hará oficial el nombramiento de todas las personas que, a partir de entonces, van a estar a su lado. Pero el nombre de todas ellas ya se ha hecho público y lo más destacado ha sido que Alberto de Mónaco ha elegido al actual ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Laurent Anselmi, como jefe de su gabinete.
"El nombramiento del Sr. Laurent Anselmi llega en un momento en el que se dará al Principado otro impulso, centrado en las principales prioridades estratégicas para los próximos años: la mejora de nuestro atractivo económico, la aceleración de la ecología y transiciones digitales, el fortalecimiento de nuestra seguridad y la mejora de nuestra calidad de vida, sin olvidar un estricto control del gasto público y el desarrollo de nuevos ingresos para el Estado", dijo el soberano en un comunicado. Laurent Anselmi, de 57 años, separado y padre de dos hijas, está licenciado en Derecho y sustituirá a Georges Lisimachio, a quien Alberto de Mónaco quiso agradecerle "la lealtad y dedicación que ha demostrado al Estado desde que inició su mandato en 2006".
- Alberto y Charlene de Mónaco, ¿cómo pasarán su Navidad más complicada?
- Carolina de Mónaco, volcada con su hermano y sus sobrinos desde la ausencia de Charlene
El nuevo gabinete del Príncipe también estará formado por Emmanuel Falco, que será el Primer Consejero Privado del Príncipe. Falco, que ya era asesor privado de Alberto de Mónaco desde 2013, es el presidente ejecutivo del equipo Monaco Rugby Sevens. Sophie Vatrican (actual Directora de Presupuesto y Tesorería) e Isabelle Costa (actual Vicesecretaria General del Gobierno a cargo de la Unidad Europa) se unen al equipo como asesoras. Guillaume Pastor, el actual Jefe de Sección en la Secretaría General del Gobierno, se convierte en Encargado de Misión y Julie Donati, Subsecretaria de Relaciones Exteriores en el Departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno del Príncipe, será Editora.
Tras esta decisión, Alberto de Mónaco ha elogiado el trabajo de los antiguos miembros de su gabinete, entre los que también se encuentran Richard Milanesio, David Tomatis, consejero privado del Príncipe, y Anne-Marie Boisbouvier, embajadora extraordinaria y delegada permanente ante la Unesco, "por la profesionalidad que han demostrado a lo largo de su mandato". "Les envío mis mejores deseos de éxito para el futuro", ha añadido.
Mientras el soberano monegasco hace estos cambios, su esposa continua ingresada por voluntad propia en un centro de Europa y se desconoce si regresará o no al Principado por Navidad para reencontrarse con su marido y sus hijos los mellizos Jacques y Gabriella, que acaban de cumplir siete años. Desde que el pasado 8 de noviembre, la princesa Charlene regresó a Mónaco tras haber pasado seis meses en Sudáfrica, su país natal, afectada de una grave infección otorrinolaringológica, tan solo se ha pronunciado para compartir unas imágenes con motivo del Día Nacional de Mónaco y para felicitar, el pasado 10 de diciembre a sus hijos. Tampoco se sabe si esa fecha tan señalada para los pequeños la pasó desde su retiro o si se desplazó hasta el palacio principesco.
Haz click para ver el documental de Alberto de Mónaco, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!