Ir al contenido principalIr al cierre de página
estefania monaco gtres© Gtresonline

La 45º edición se ha suspendido por la pandemia

El motivo por el que Estefanía de Mónaco ha cancelado a última hora su festival de circo

También se ha aplazado el 10º concurso para jóvenes artistas del Cirque New Generation, cuyo jurado está presidido por Pauline Ducruet, hija de la Princesa


Actualizado 14 de diciembre de 2021 - 15:42 CET

Estefanía de Mónaco ha tenido que renunciar a una de sus citas preferidas del año. El comité organizador del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, del que la Princesa es presidenta, ha suspendido a edición de este año ante el avance del coronavirus en el mundo, tal y como ha confirmado la organización a través de un comunicado oficial. Este año se hubiera celebrado el 45º aniversario de este festival y el décimo del concurso para jóvenes artistas del Cirque New Generation, de cuyo jurado es presidenta Pauline Ducruet. Un mazazo no solo para la hermana pequeña del príncipe Alberto, sino para toda la Familia Grimaldi, que cada año acudía con los más pequeños de Palacio para disfrutar de la magia del circo.

Estefanía de Mónaco, Alberto de Mónaco y Pauline Ducruet© Gtresonline

Este año todo parecía indicar que por fin volverían las acrobacias y la ilusión a la carpa. La taquilla se abrió el pasado 11 de octubre para los ocho espectáculos programados del 22 al 30 de enero de 2022. Sin embargo, la sexta ola y la nueva variante ómicron han dado al traste con estos planes y se ha optado por la suspensión. “Esta decisión se ha tomado de a acuerdo con el Gobierno del Principado y teniendo en cuenta que el Festival Internacional de Circo de Montecarlo es el acontecimiento circense más grande del mundo en el que se reúnen más de 200 artistas de 20 países diferentes y con una audiencia muy internacional”, reza el comunicado.

- Estefanía de Mónaco reaparece con sus hijos y sus respectivas parejas en una de sus citas benéficas imprescindibles

A pesar de los esfuerzos que se han hecho por parte de la organización “lamentamos sinceramente esta decisión tomada para garantizar la salud de todos y estamos seguros de su comprensión. ¡Volveremos a encontrarnos en enero de 2023 en torno a la pista de circo más famosa del mundo sin pandemia y listos para la gran fiesta del circo!”, finaliza la declaración oficial. Este festival se creó en 1974 por el príncipe Rainiero, padre de Alberto, Carolina y Estefanía. Su hija menor se ha involucrado de lleno en el diseño y la organización de los espectáculos con el afán de mantener la puesta en escena del circo tradicional y seleccionar los mejores números internacionales.

Estefanía de Mónaco y Alberto de Mónaco© Gtresonline

Aunque no la veamos de manera oficial este enero, la princesa Estefanía de Mónaco y su hermana mayor han adquirido en los últimos tiempos un gran protagonismo. Primero, a raíz de la estancia durante seis meses en Sudáfrica de la princesa Charlene y, después, por la retirada temporal de la vida pública de la mujer del monarca para recobrar la salud. Así, el pasado 19 de noviembre Estefanía de Mónaco, junto con sus hijos y sobrinos, arroparon al príncipe Alberto en el primer Día Nacional sin Charlene. Unos días antes, la hija de la princesa Grace sustituyó a su cuñada y acompañó a su hermano en su viaje a Dubái con motivo de la Exposición Universal en los Emiratos Árabes.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.