Skip to main contentSkip to footer
charlene2© Christian Sperka

NO PODRÁ ESTAR EN EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DEL DOMINGO

El problema de salud que impide a Charlene de Mónaco regresar al Principado desde Sudáfrica

La mujer del príncipe Alberto ha contraído una infección durante una visita para evitar la caza furtiva


Actualizado 21 de mayo de 2021 - 19:04 CEST

Este fin de semana el Principado de Mónaco sirve como telón de fondo para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, competición para la que ya se están preparando en el circuito algunos de los pilotos participantes como Fernando Alonso o Carlos Sainz. Sin embargo, esta cita deportiva no podrá contar con la princesa Charlene como espectadora tal y como se había previsto. El motivo es que la mujer del príncipe Alberto se encuentra en estos momentos en Sudáfrica y no podrá salir del país durante unos días puesto que, según han informado fuentes oficiales, sufre una infección ORL (otorrinolaringológica), es decir, que puede afectar a las vías respiratorias o los oídos.

Charlene de Mónaco: un problema de salud le impide regresar al Principado© Getty Images
La princesa Charlene de Mónaco está en Sudáfrica y no puede volver para estar presente el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en el Principado puesto que ha contraído una infección tal y como informan fuentes oficiales

-En ¡HOLA!: Charlene, princesa de Mónaco, nos recibe en la intimidad de palacio

-¡Es su gran día! El estilo de Charlene de Mónaco, la princesa más transgresora

Ha sido el propio Palacio quien ha enviado un comunicado para explicar el diagnóstico de la madre de los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco y avanzar que no estará en la cita de automovilismo, que es una de las más esperadas e históricas ya que fue en 1929 cuando este circuito acogió una carrera por primera vez. "De viaje por el continente africano en el marco de una misión de conservación de la fauna, S.A.S. la Princesa Charlene sufre una infección ORL que no le permite viajar. Lamentablemente, no podrá asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. S.A.S. La Princesa Charlene desea lo mejor al Automóvil Club de Mónaco, organizador del evento, así como a los pilotos y equipos implicados en esta gran competición automovilística", indican.

La princesa Charlene no acude a un acto oficial del Principado desde enero, cuando estuvo en la festividad de Santa Devota con su marido y los niños, pero su agenda la ha llevado recientemente a Sudáfrica. Este desplazamiento al país que la vio nacer y crecer ha servido para afianzar su compromiso con el mundo animal y promover el fin a la caza furtiva del rinoceronte, una especie que se encuentra amenazada. De hecho, horas atrás compartía unas impactantes imágenes en las que aparece vestida con un pantalón negro y una chaqueta verde militar rodeada de otros profesionales mientras colaboran en un rescante y ayudan a un ejemplar. "Gracias por no olvidarte de nosotros”, dice en una de las instantáneas. También está presente cuando un veterinario le quita los cuernos a un rinoceronte para así evitar que sea presa de los furtivos puesto que el objetivo de muchos cazadores es precisamente obtener esta parte para comerciar con ella posteriormente.

Su anterior estancia en Sudáfrica

 Hace solo dos meses, Charlene de Mónaco, que fue nadadora olímpica, viajaba también a Sudáfrica, aunque en ese caso por un motivo distinto: estar presente en el funeral de Goodwill Zwelithini, rey de la nación zulú, quien falleció a los 72 años a causa de las complicaciones derivadas de la diabetes que padecía en la provincia de KwaZulu-Natal. Nada más conocerse la noticia, la mujer del soberano monegasco lamentaba la pérdida del líder, al que le dedicaba las siguientes palabras: "El rey Goodwill Zwelithini era un hombre honorable con un corazón puro. Compartimos muchos momentos especiales a lo largo de los años, que siempre recordaré. Extrañaré a mi amigo y rezaré para que la familia real zulú encuentre consuelo". Días después de este homenaje se desplazaba en solitario hasta el Palacio Real KwaKhethomthandayo, en Nongoma, donde impactó vestida de riguroso luto, con mantilla negra cubriendo su cabeza, mascarilla y un collar de perlas blancas.