Se inicia la cuenta atrás en Mónaco
Este jueves se celebra, como cada 19 de noviembre, el Día Nacional, la gran cita por excelencia de los Grimaldi. El Principado ya está engalanado de blanco y rojo, los colores de la bandera, para participar en una fiesta que se celebra desde 1949. Todo ya está lista para que los principes Alberto y Charlene hagan su gran aparición en el Palacio Grimaldi y, como siempre, el nombre de los miembros de la familia que estarán presentes es la incógnita que solo se despeja en el último momento. Este año además hay que contar con otro factor, el COVID-19, que promete hacer de este día el más atípico hasta la fecha. ¿Qué podemos esperar? Repasemos los grandes momentos de años anteriores
- Cancelaciones, mascarillas... todos los detalles que adelantan un Día Nacional de Mónaco diferente
La complicidad de la 'troupe' con más brillo
Los hermanos Casiraghi, Alejandra de Hannover, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo se vuelcan cada año con el Día Nacional. Sus 'looks', clásicos e impecables; sus pequeños, la nueva generación Grimaldi; y la complicidad que muestran entre ellos son el as bajo la manga del principe Alberto. Cuando ellos aparecen, todo el mundo se fija en Mónaco.
El compromiso del Heredero
Para tener cinco años los príncipes Jacques y Gabriella están muy comprometidos con su papel y con la vida pública de Mónaco. Durante los últimos meses los hemos visto asomados al balcón, acudiendo al cine o limpiando de residuos las calles de Mónaco. Ya es una tradición que Jacques acuda al Día Nacional vestido de carabinero y que su hermana Gabriella se convierta en protagonista.
El alma de la fiesta
Desde sus primeras apariciones en el balcón, Gabriella de Mónaco apuntaba maneras y suele acudir siempre con algún detalle rojo, para vestir así con los colores de la bandera monegasca.
- ¡Igualito a papá! Jacques, una versión en miniatura de Alberto de Mónaco con su uniforme militar
El entusiasmo por la bandera
La hija de Alberto y Charlene es espontánea y disfruta de esta cita. En esta imagen, tomada el año pasado, condesa de Carladès, agita con entusiasmo una bandera en la que se puede leer: “¡Viva el Príncipe y la Princesa!”. Los que están al fondo, en un balcón solo reservado para las más altas figuras de la familia, son sus tíos maternos, Gareth y Sean Wittstock.
Carolina, abuela de familia numerosa
El 19 de noviembre es el único día que las cámaras se pueden recrear en los nietos de Carolina de Mónaco. Así la Princesa de Hannover –título que ostenta a pesar de su separación de Ernesto de Hannover, al que en los últimos meses le ha rodeado la polémica- presume de familia, como el año pasado cuando asistieron cinco de sus siete nietos. Carolina posó feliz rodeada de los suyos: Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo con Sasha, de siete años; India, de cuatro, y Maximilian, de dos añitos, y Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo con Stefano, de tres años, y el pequeño Francesco, de dos.
Los duelos de estilo
Mientras las nuevas generaciones tienden a hacer un guiño 'retro' en el Día Nacional, las princesas de Mónaco -solo Carolina, Charlene y Estefanía tienen ese título- demuestran que sea lo que sea, ellas ya lo han lucido antes.
El abrigo rojo de Tatiana
Esta aparición de Tatiana Santo Domingo -mujer de Andrea Casiraghi y la residente más rica de Mónaco- desató todas las alarmas en el Día Nacional de 2017: su tercer hijo estaba en camino.
El año que todo cambia
En el 2018 la nueva generación toma el Puente de Hércules, el lugar destinado para que la familia siga el desfile militar mientras que los príncipes Alberto, Charlene, Carolina y Estefanía se ubican en la plaza del palacio.
Tiempo de juegos
Andrea y Pierre Casiraghi sostienen a los pequeños de la casa que juegan con los adornos florales y tocan la impresionante balaustrada del puente de Hércules.
El debut de Marie Chevallier
El Día Nacional es solo para aquellos que forman parte de la famila Grimaldi de manera oficial. Así que Louis Ducruet presentó el año pasado a su mujer, Marie Chevallier, con la que se había casado unos meses antes. La nuera de Estefania de Mónaco apostó por un 'pillbox' al estilo Jackie Kennedy para su debut.
La tía favorita
Alejandra de Hannover con Maximilian (el pequeño de los tres hijos que tienen Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo) en brazos, durante el Día Nacional de 2019, se asoma al mismo balcón que Raniero y Grace de Mónaco dieron a conocer el Principado.
La más esperada
Carlota Casiraghi, que no acude a la celebración desde el año 2017, edición en la que estuvo con su hijo mayor, Raphäel. Al otoño siguiente nacería su segundo hijo, Balthazar, fruto de su amor con el productor Dimitri Rassam, con el que se casaría en el verano de 2019. Así que el regreso de Carlota al Día Nacional sería un punto brillante; sobre todo, si lo hace acompañada por su marido y su hijo pequeño, ya que ellos dos son los únicos de la familia que jamás han participado en estos fastos.
En los brazos de mamá
Beatrice con Francesco, su hijo pequeño, en una entrañable imagen tomada en el 2019.
Los secretos de la abuela
Desde que se convirtió en abuela, con la llegada de Sasha, hace siete años, Carolina de Mónaco se ha encargado de guiar todos los pasos de sus nietos en cada 19 de noviembre y es con ellos con quien comparte los secretos.
Mimos en el balcón
En esta imagen, tomada en el 2018, Carolina de Monaco abraza a Maximilian Casiraghi Santo Domingo mientras que la princesa Alejandra le acaricia con ternura.
El Palacio Grimaldi como epicentro de Mónaco
El Día Nacional de Mónaco siempre deja imágenes como estás. Este año -marcado por la crisis sanitaria- no habrá multitudes pero sí se celebrará la fecha de otra manera y el príncipe Alberto ha buscado la manera de que los ciudadanos participen sin ponerse en riesgo.