ernesto hannover gtres© Gtresonline

Ernesto de Hannover, ingresado en una clínica tras protagonizar un violento episodio con la policía

El jefe de la casa Hannover tuvo que recibir asistencia médica y psicológica después del suceso


Actualizado 17 de julio de 2020 - 12:29 CEST

Malas noticias para los Hannover. Ernesto, el jefe de la Casa, ha sido a sus 66 años protagonista en las últimas horas de un controvertido suceso que ha conmocionado a la localidad de Grünau im Almtal, en la que posee un pabellón de caza. Este miércoles por la noche, la policía y una ambulancia tuvieron que personarse en el lugar después de recibir una llamada de urgencia en la que se solicitaba ayuda de manera apremiante. "Tenía un nivel muy bajo de azúcar en sangre y me sentía muy mal", deslizó Ernesto de Hannover al diario austríaco Kronen Zeitung, antes de manifestar que los polícias se mostraron violentos con él. Sin embargo, el informe que manejan los efectivos cuenta una versión ligeramente distinta de lo que ocurrió.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

ernesto-hannover2-gtres© Gtresonline
Este miércoles por la noche, la policía y una ambulancia tuvieron que personarse en el lugar después de recibir una llamada de urgencia en la que se solicitaba ayuda de manera apremiante

A su llegada, la policía y los servicios de emergencia encontraron a un hombre y una mujer, pero no a Ernesto de Hannover. Lo hicieron pasados unos minutos y la reacción al verlos no fue del todo cordial. Según los funcionarios, se mostró tajante y les instó a abandonar inmediatamente la propiedad, hasta el punto de agarrar a uno de los policías, que se defendió arrojando al jefe de la casa Hannover al suelo. Seguidamente, Ernesto de Hannover les habría amenazado con un arma blanca de 30 centímetros de longitud mientras seguía golpeándoles en la cara.

Los servicios médicos que se habían desplazado hasta allí determinaron el ingreso de Hannover en la unidad de psiquiatría del hospital Vöcklabruck. "Fue extremadamente agresivo y atacó a los auxiliares", explicó posteriormente la policía. Después de pasar unas horas hospitalizado en la clínica, Ernesto de Hannover abandonó el centro no sin antes desvelar su intención de presentar una demanda contra la policía y los servicios médicos psiquiátricos. Mientras tanto, las autoridades barajan retirarle su licencia de armas.

Ernesto de Hannover abandona el hospital y aclara los motivos de su ingreso

© Getty Images
Según los funcionarios, se mostró tajante y les instó a abandonar inmediatamente la propiedad, hasta el punto de agarrar a uno de los policías, que se defendió arrojando al jefe de la casa Hannover al suelo. Seguidamente, Ernesto de Hannover les habría amenazado con un arma blanca de 30 centímetros de longitud mientras seguía golpeándoles en la cara

En los últimos años, Ernesto de Hannover ha protagonizado algún que otro altercado y también ha acusado diversos problemas de salud. En marzo de 2010 fue condenado a pagar 200.000 euros por un delito de lesiones al propietario de una discoteca en Kenia. Al año siguiente fue hospitalizado durante unas vacaciones en Ibiza a causa de una pancreatitis. En 2018 volvió a ingresar, esta vez por una inflamación en el páncreas y una hemorrágia interna. Ya el año pasado, ingresó nuevamente en un hospital austríaco debido a una inflamación en el páncreas que le llevó a ser operado de urgencia. Casi al mismo tiempo, la revista Bunte desveló que el todavía marido de Carolina de Mónaco tenía un tumor en el cuello.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.