Si hay una Princesa que sabe lo que es vivir de cerca el coronavirus, esa es Charlene de Mónaco. Su marido, el príncipe Alberto, dio positivo el pasado 19 de marzo, tal y como anunció Palacio en un comunicado. Durante unas semanas el jefe del Estado, primer monarca en contagiarse, estuvo recluido en sus dependencias privadas,sin contacto ni con su esposa ni con sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. Son tiempos duros para este pequeño territorio, que se verá muy perjudicado por la crisis del turismo derivada del COVID-19 que ya se ha llevado la edición de este año del Baile de la Rosa y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Ahora la Princesa ha querido unirse a celebridades, deportistas y actores para recordar la importancia de quedarse en casa durante la pandemia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Princesa ha dado su apoyo a la campaña #3500Lives sobre seguridad vial auspiciada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y en la que han participado 18 personalidades como el tenista Rafa Nadal los pilotos Fernando Alonso, Marc Márquez, el futbolista Antoine Greezman y los actores Patrick Dempsey o Michael Fassbender, entre otros.
- Las primeras imágenes de Alberto de Mónaco después de recuperarse del COVID-19
“Todos tenemos un papel que desempeñar para ayudar a combatir el COVID-19”, dice la campaña. “Junto con jcdecauxglobal y nuestros embajadores de la campaña de seguridad val #3500Lives, le pedimos que se quede en casa durante la pandemia para mantenerse a salvo", reza el lema de esta iniciativa.
Esta colaboración de la Princesa se produce mes y medio después de que su marido, AlbertoI II, resultara infectado. Horas más tarde de confirmarse su diagnóstico, se conocía que Carlos de Inglaterra también ha había dado positivo en el test. Ambos príncipes coincidieron días antes en un acto en Londres, pero no se sabe quién pudo haber infectado al heredero al trono inglés. Afortunadamente, los dos se recuperaron rápidamente.
La familia Grimaldi está muy concienciada con la seguridad al volante. La princesa Grace, madre de Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco, perdió la vida en un accidente de tráfico y por eso no es de extrañar que el Principado, en la figura de Charlene, se vuelque con esta causa.
A la suspensión del Baile de la Rosa por primera vez en su historia, uno de los acontecimientos más importantes para Mónaco y uno de los más importantes de la jet-set internacional, se ha sumado la cancelación del Gran Premio de Mónaco, el circuito de Formula 1 de Montecarlo. Así las cosas y con un año terrible para el turismo, el príncipe Alberto decidió recortar en un 40% el presupuesto que el Estado destina a Palacio.