Alberto de Mónaco ha dado positivo en coronavirus. El Palacio Principesco ha confirmado el contagio en un comunicado en el que asegura que el Príncipe se sometió al test para saber si había contraído la enfermedad a principios de semana. Pese a su positivo, su estado de salud no reviste gravedad y sigue trabajando desde su oficina en su residencia, donde está en contacto telemático con los miembros del Gobierno. Es el segundo miembro de la realeza que resulta afectado tras el archiduque Carlos de Habsburgo-Lorena.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Casa Grimaldi ha sido la encargada de emitir la siguiente declaración al respecto:
Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.
- Carlos de Habsburgo-Lorena, en cuarentena tras contagiarse de coronavirus
- Los Reyes dan negativo en el test de coronavirus
- Máxima y Guillermo de Holanda podrían haber sido contagiados de coronavirus
La semana pasada, Carlos de Habsurgo-Lorena confirmaba que se encontraba en cuarentena tras contagiarse de coronavirus. El jefe de la Casa de Habsburgo, nieto del último emperador de Austria- Hungría, se enucentra recluido en su casa y al respecto dijo en el canal de televisión oe24 TV que "es molesto, pero estoy bien. No es la peste negra". También contó que desde hacía más de una semana presentaba síntomas que en un primer momento achacó "a una gripe habitual". Sin embargo, "cuando un amigo me llamó para decir que había dado positivo en un congreso en Suiza, también me hicieron la prueba", contó.
También en Holanda, los reyes Guillermo y Máxima están en cuarentena, aunque no se sabe si han sido contagiados, después de que durante el último día de su reciente gira por Indonesia estuvieran en contacto con dos ministros locales que están en aislamiento por riesgo de haber contraido el COVID-19.
En España, el pasado día 13, los reyes Felipe y Letizia se sometieron al test, que dio negativo, después de que la ministra de Igualdad anunciase que se había contagiado. La Reina e Irene Montero coincidieron días antes en un acto público, motivo que provocó la realización del examen. Pese a ello y como medida de protección, se han suspendido todas las actividades oficiales de doña Letizia que se está realizando los pertinentes controles de temperatura que indican las autoridades sanitarias.