Las confesiones de Carlota Casiraghi sobre el amor y la literatura

La hija de Carolina de Mónaco ha concedido una entrevista en la que habla de sus metas en la vida y de su visión del amor

por hola.com

Carlota Casiraghi siempre ha demostrado ser una mujer muy reflexiva, que busca la introspección y recurre a la lectura y a la filosofía para afrontar incluso los momentos más duros de su existencia. La hija de Carolina de Mónaco siempre ha mantenido que la literatura y ciertos filósofos le han ayudado en etapas clave de su vida. Es por eso que rápidamente encontró, en los Encuentros Filosóficos y en su profesor Robert Maggiori, su gran aliado para mostrar esta faceta que pocos conocían. Esta cita cultural fue, de hecho, el escenario para la primera reaparición de Carlota Casiraghi tras su boda, celebrada el pasado 1 de junio en Mónaco.

Carlota Casiraghi: 'Mi vida está hecha de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre'

Carlota Casiraghi visitará Segovia para hablar de una de sus grandes pasiones

VER GALERÍA

Ahora, la sobrina de Alberto de Mónaco ha concedido una entrevista a la revista Vogue en la que se ha abierto en canal y ha desvelado, para sorpresa de muchos, que entre sus objetivos se encontraría "escribir una novela algún día". Cabe recordar que Carlota Casiraghi ya publicó Archipiélago de pasiones, un tratado fruto de sus conversaciones mantenidas durante varios años con Maggiori y que ella misma dedicó a su padre, Stefano Casiraghi

VER GALERÍA

"La literatura y la filosofía me han ayudado a poner las cosas en perspectiva (...). Me han dado la fuerza y el coraje para ser yo misma. Encontré compañeros, me sentí comprendida en las dificultades de la vida. Mientras tuviera la posibilidad de expresarme y pudiera estar en contacto con grandes mentes, me sentía segura. Leer y escribir me han ayudado mucho en la vida. Cuando era joven, recuerdo haber estado muy enojada por alguien que me lastimó, y me dije a mí misma que aunque estuviera en la cárcel o sola, siempre que tuviera una pluma y un papel, y pudiera expresarme, podría liberarme", ha explicado Carlota durante su entrevista, desvelando así cuál es su vía de escape en momentos complicados para ella.

VER GALERÍA

La hija de Carolina de Mónaco tiene claro que todas las personas se enfrentan siempre a las expectativas de los demás. "A veces se necesita una vida entera para liberarse y vivir la vida bajo tus propios términos. No es una tarea fácil para nadie en este mundo. Se necesita mucha introspección y paciencia para comprender dónde hemos construido barreras o, a veces, incluso mentiras que nos impiden seguir nuestro verdadero deseo. En ocasiones pensamos que sabemos lo que realmente queremos, y suele pasar que descubrimos años más tarde que secretamente fue para satisfacer una norma o el deseo de alguien más", prosigue.

A Carlota Casiraghi, quien en la actualidad apoya numerosas causas sociales y benéficas, no le gusta etiquetar ni tampoco dar definiciones que encasillen a las personas y les marquen directrices estrictas a seguir. Para ella, el amor es "posiblemente, la prueba más difícil para cada uno de nosotros. Es el más alto testimonio de nosotros mismos, la prueba suprema para la cual todo lo demás no son sino preparativos". 

Haz click para ver ‘El Armario de Carlota Casiraghi’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Más sobre:
Carlota Casiraghi