Mónaco se ha puesto de largo con motivo de una de sus fiestas más importantes: su Día Nacional. Como cada 19 de noviembre desde 1949 la familia se ha unido al pueblo para celebrar este gran día, que ha reunido a casi todos los Grimaldi. Tan solo ha faltado Carlota Casiraghi, una ausencia más que justificada, ya que hace tan solo unas semanas dio a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con el productor de cine Dimitri Rassam.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
El príncipe Alberto ha pasado revista al ejército ante la atenta mirada de su mujer, Charlene, y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía. En la escalinata del Palacio se encontraban Andrea y Pierre Casiraghi, acompañados de sus respectivas mujeres, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, así como la princesa Alexandra de Hannover.
Todas las miradas han recaído en los más pequeños de la familia. Sasha, el primogénito de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, que ya tiene cinco años, y Stefano, el hijo mayor de Pierre Casiraghi y Beatrice Borremeo. Era la primera vez que el matrimonio acudía a estas celebraciones con el niño, que vino al mundo el 28 de febrero de 2017. Stefano ha estado muy atento a todo lo que ocurría a su alrededor, y sus padres se han mostrado así de cariñosos con él.
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, que se dieron el 'sí, quiero' por partida doble en julio de 2015, también son padres de otro niño, Francesco, al que dieron la bienvenida el pasado 21 de mayo. El matrimonio, tan elegante como siempre, ha paseado del brazo bajo un sol espléndido, y una vez más, la periodista italiana ha acaparado todas las miradas con un sofisticado abrigo marrón y tocado negro.
El príncipe Alberto ha presidido la misa oficial, que ha tenido lugar en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada. El soberano ha estado acompañado de Charlene de Mónaco y sus hermanas. Enfrente de ellos se situaban los hijos de las princesas Carolina y Estefanía; y una fila más atrás, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo.
Una vez finalizado el servicio religioso, la comitiva real se ha trasladado a la Plaza de Palacio, engalanada para la ocasión, donde ante la presencia de muchos vecinos y curiosos los Grimaldi han presenciado el desfile militar, uno de los actos más vistosos del día. Mientras el príncipe Alberto saludaba a las tropas, sus hijos, los príncipes Jacques y Gabrielle, que en diciembre cumplirán cuatro años, observaban desde el balcón todo lo que sucedía a sus pies.
La princesa Gabrielle ha protagonizado uno de los momentos más entrañables del día al ver cómo caí desde el balcón el globo con el que estaba jugando. La niña ha compartido protagonismo con su hermano, y el resto de niños Grimaldi, como India, la hija de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, de tres años.
El Día Nacional de Mónaco será recordado por el nuevo retrato de familia que ofrecieron los Grimaldi, sin Carlota, pero con el debut de Stefano y la presencia en el balcón de Palacio de los dos miembros más pequeños de la casa, Maximilian, el tercer hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, que vino al mundo el pasado 19 de abril; y Francesco, el segundo bebé de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, de tan solo seis meses de edad.
- Stefano, Maximiliam y Francesco, los nietos pequeños de Carolina de Mónaco hacen su gran debut
- Carolina y Charlene, dos formas de entender la moda en el Día Nacional de Mónaco
- Abrigo-vestido y tocado, Tatiana y Beatrice comparten fórmula de estilo en Mónaco