Ir al contenido principalIr al cierre de página
monaco

Cumplió 60 años el pasado 14 de marzo

La presencia de Jazmin Grace Grimaldi o de U2... Todo lo que no vimos del cumpleaños de Alberto de Mónaco

Las redes sociales han dejado algunas pistas de lo interesantes que han sido los últimos días en el Principado


Actualizado 19 de marzo de 2018 - 16:01 CET

Lo de Jazmin Grace Grimaldi ha sido toda una carrera fondo. Durante años la hija mayor del príncipe Alberto mantuvo su relación con la familia Grimaldi de puertas para dentro. Sin embargo, en los últimos años su presencia en Mónaco se ha ido multiplicando también fuera de las puertas del Palacio. Primero comenzó participando en la brillante vida social del Principado y ahora ha estado presente en un acto de la máxima relevancia, el 60º aniversario del príncipe Alberto, en unos días de lo más intensos en Mónaco.

monaco1

Jazmin Grace, que cumplió los 26 años diez días antes que su padre y lo celebró en Nueva York, ciudad en la que reside, aterrizó en Europa hace unos días con un doble motivo: el cumpleaños de su padre, que tuvo lugar el 14 de marzo, y el inicio del rally femenino en el que también participa su prima hermana y amiga, Paulina Ducruet. Aunque de momento no han trascendido imágenes sí que se ha podido saber que Jazmin estuvo presente en la misa familiar que se celebró por cumpleaños del príncipe Alberto, una cita a la que acudieron las princesas Estefanía y Carolina, la princesa Charlene con los mellizos, Louis y Paulina Ducruet y Camille Gottlieb. La presencia de Jazmin en esta celebración religiosa y familiar es un paso más y una muestra de lo plenamente integrada que está. Ella misma contó en la primera entrevista que dio a Harpers Bazar, en el verano de 2015, que había sido recibida con los brazos abiertos.

View post on Instagram
 

La princesa Charlene compartió otro momento del cumpleaños de Alberto II, una entrañable imagen en la que el Príncipe sopla las velas de su tarta en compañía de Jacques y Gabriela. De las celebraciones familiares poco más había trascendido hasta que Camille Gottlieb compartió una imagen en la que posa con Bono y The Edge de la banda U2. Detrás de ellos se puede leer en inglés “Feliz 60º cumpleaños”. ¿Fue esta la gran celebración que no vimos del soberano?

View post on Instagram
 
View post on Instagram
 

Por otro lado, después de unos días en los que Jazmin Grace ha disfrutado del estilo de vida monegasco, incluyendo sesiones de entramiento en uno de los lujosos beach club de Montecarlo, ha comenzado junto a Paulina Ducruet su gran aventura sobre ruedas: el rallye Aïcha des Gazelles, una prueba de resistencia automovilística que se realiza por etapas y que es 100% femenina. Las competidoras partieron de Niza en una carrera que les llevará a recorrer el desierto marroquí durante nueve días sin más ayuda que la de un mapa y una brújula, es decir sin GPS, teléfonos o información vía satélite.

Hay que recordar que hace unas semanas estuvieron entrenando juntas en uno de los desiertos de Estados Unidos aunque no compiten en el mismo equipo, es decir, son rivales. Jazmin Grace compite con Kiera Chaplin, actriz británica y nieta del gran Charlie Chaplin, mientras que Paulina Ducruet ha hecho equipo con la editora de moda Schanel Bakkouche. “Al principio, nuestra familia dijo: ‘No puedo creer que vayáis a hacer esto’, pero somos mujeres dueñas de nosotras mismas y, cuando decidimos algo, vamos a hacerlo. Ahora nos entienden y están igual de entusiasmados”, contó Jazmin a HOLA! USA durante una entrevista en la explicó que aunque no están en el mismo equipo van a intentar disfrutar juntas de la experiencia.

monaco-6© Gtresonline
La hija mayor de Alberto de Mónaco es fruto de una breve relación del soberano con una excamarera californiana y actual agente inmobiliaria, Tamara Rotolo, durante unas vacaciones en 1991 en la costa Azul, Jazmin fue reconocida oficialmente en el año 2006, aunque para entonces ya había comenzado su relación padre e hija. Al tratarse de una relación fuera del matrimonio, la "princesa" estadounidense se considera una hija ilegítima por lo que no tiene título como tal, ni derechos u obligaciones dinásticos

Fue la princesa Estefanía de Mónaco la que se encargó de despedir a Jazmin y a Paulina antes de su gran aventura, incluso compitió con los fotógrafos para poder sacar ella algunas fotos de su hija y su sobrina. Un cariñoso adiós en el que también estuvo Daniel Ducruet. Igual que cuando Louis Ducruet juega un partido de fútbol, el exmarido de la Princesa acudió para despedir a su hija y lo hizo acompañado por Kelly, su actual mujer; por su hija, Linoué; y por su madre Maguy Ducruet, a la que Paulina está muy unida teniendo en cuenta los cariñosos mensajes que le dedica a su abuela paterna desde su cuenta de Instagram.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.