Faltan pocas semanas para los mellizos Jacques y Gabriella de Mónaco soplen las dos velas de su tarta y desde la primavera la princesa Charlene –que durante un tiempo se volcó en los pequeños- ha iniciado una progresiva vuelta a la vida pública. Viajes junto al príncipe Alberto, encuentros en solitario con miembros de otras familias reales o actos deportivos han ocupado una agenda que ahora mira hacía nuevas citas: el Día Nacional de Mónaco y el segundo cumpleaños de sus hijos. ¿Qué esperar de estas citas?
“Charlene se ocupa de los niños de una forma maravillosa. Estoy encantado de que pueda pasar tanto tiempo con ellos”, afirmó el príncipe Alberto hace unos meses y es que durante un tiempo la Princesa hizo de sus hijos su prioridad, ausentándose en citas clave como el Baile de la Rosa. Sin embargo, poco a poco, la Princesa ha regresado a la vida oficial y sus actos se multiplican.
A juego con los colores de la bandera de Mónaco y con los de la Cruz Roja participaron este jueves en la tradicional entrega de regalos a la organización benéfica que preside el príncipe Alberto. La pregunta del día no era otra que la que se hacen muchos monegascos… ¿veremos a los mellizos en el Día Nacional? Esperada es la presencia de los dos hermanos, pero especialmente la de Gabriella de Mónaco, cuya ausencia marcó el tradicional picnic, que se celebra en septiembre para poner fin al verano, impidió comprobar si ha dado un estirón como el de su hermano Jacques, que acudió de lo más formal.
Lo cierto es que el último 19 de noviembre, Jacques y Gabriella se asomaron al balcón del Palacio Grimaldi por primera vez en la festividad nacional. Será este año cuando se confirmé si esto ha quedado asentado como una tradición dentro del Principado. ¿Saludarán desde el balcón o debutarán a pie de escalinata como hizo Sasha Casiraghi en el año 2014? Eso sin olvidar que otra de la fotografía más esperada es la de una Beatrice Borromeo luciendo embarazo, como la vimos por las calles de Nueva York en la revista ¡HOLA! recientemente.
En ¡HOLA!, las imágenes que evidencian el embarazo de Beatrice Borromeo
Los príncipes Alberto y Charlene recorren con sus hijos las calles de Mónaco
Con todas las miradas dirigidas al Principado, en un día que en los últimos años no decepciona, con nuevas incorporaciones y la llegada de una nueva generación, Charlene de Mónaco tiene otra cita señalada en rojo en el calendario y es que los mellizos cumplirán los dos años el próximo 10 de diciembre. Una celebración que el año pasado tuvo lugar en la intimidad. “Creo que a partir de ahora y en los próximos años sus cumpleaños deben ser eventos privados”, afirmó entonces el príncipe Alberto que habló de un día en familia. Lo que no quita a que después sorprenda a los monegascos con algún paseo en compañía de sus hijos, el Príncipe Heredero y la Condesa de Carladès, como hizo el año pasado por estas fechas.