Charlene de Mónaco fue una de las destacadas ausencias durante el pasado Baile de la Rosa en Mónaco. Una de las fiestas más emblemáticas del calendario monegasco y por segundo año consecutivo, la mujer del príncipe Alberto no acudía a esta cita. Tras esta ausencia, la exnadadora ha reaparecido asistiendo a la tradicional procesión del Viernes Santo en Mónaco.
Junto a su marido, con semblante serio y abrigo negro, quiso sumarse a los actos que se celebran en el principado con motivo de la Semana Santa. En el balcón de palacio siguió la procesión a cargo de la Cofradía de los Penitentes de la Misericordia que se remonta al siglo XIII y recuerda a los peregrinos que regresaban de las Cruzadas.
Curiosamente, el año pasado Charlene tampoco asistía al Baile de la Rosa y reaparecía en los actos programados por las Semana Santa. En 2015 la Princesa no pudo asistir ya que tuvo que quedarse al cuidado de su hija, la pequeña Gabrielle, que estaba enferma. Este año podría haber alargado un poco más sus vacaciones en la localidad suiza de Gstaad.
- La gran ausente en el Baile de la Rosa: ¿Dónde estaba la princesa Charlene?
- Charlene de Mónaco lleva a su hijo Jacques a su primer partido de rugby
Estos días en el principado ondea la bandera a media asta por los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas. "Me acabo de enterar de los horribles ataques que se han perpetrado en el aeropuerto y en el metro de Bruselas. Junto a mi familia y los ciudadanos del principado me inclino ante las víctimas de estos atroces actos de terrorismo y al dolor de sus familias. Nuestros pensamientos se unen a los heridos y todos los afectados por esta tragedia”, aseguraba el príncipe Alberto a través de un comunicado.