La hija pequeña de Carolina de Mónaco se está haciendo mayor. A sus 16 años, Alejandra de Hannover empieza a reclamar su sitio. Su presencia en los actos oficiales de la familia monegasca se ha multiplicado y hace unos días debutó en el Baile de la Rosa como una auténtica princesa. Con un vestido de Chanel y una cálida sonrisa, Alejandra disfrutó al máximo de esta tradicional cita a la que también asistieron sus hermanos, Andrea y Pierre Casiraghi, con sus respectivas parejas, y la bella Carlota.
Pero no se ha quedado ahí su presencia en la agenda oficial de la familia monegasca. Alejandra estuvo presente en un acto benéfico de la Fundación Princesa Grace junto a su madre, la princesa Carolina, y su tío, Alberto de Mónaco. Sin embargo, no posó con ellos, prefirió hacerlo sola. Alejandra consigue florecer en Mónaco, a pesar del gran protagonismo de sus hermanos. No tiene que ser fácil ser la hermana pequeña de Carlota, ni tampoco la cuñada de Beatrice Borromeo, pero viene pisando fuerte. Tanto es así, que ha debutado en el Baile de la Rosa mucho antes que sus hermanos.
La primera vez que los hijos de Carolina de Mónaco asistieron a esta cita fue en 2006, cuando Carlota tenía 19 años. Comparando a las dos hermanas podemos ver varias similitudes, como el color de sus vestidos, el diseño y las joyas. Alejandra tiene un gran espejo en el que mirarse. Su hermana es una fuente de inspiración para ella y en su debut oficial siguió muy de cerca sus indicaciones.
Alejandra de Hannover nació el 20 de julio de 1999 en Austria, seis meses después de la boda de sus padres, Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover. Es la única nieta de Raniero de Mónaco que recibe el tratamiento de princesa, ya que su padre es el heredero al trono de Hannover, y suma más titulos nobiliarios que toda la familia Grimaldi.
Es una joven deportista, practica fútbol y esquí, aunque su verdadera pasión es el patinaje. La hija de Carolina de Mónaco es una experta patinadora que compite en torneos internacionales. A sus 16 años, brilla en la pista de hielo al igual que su hermana Carlota en las competiciones hípicas. "Al principio sólo patinaba por ocio y entrenaba tres veces por semana, pero desde que decidí ampliar mi formación, patino todos los días", declaró en una entrevista. "Sobre el hielo, puedes expresarte libremente. El patinaje es un medio extraordinario para hacer deporte", añadió.