Mónaco se ha vestido de gala este fin de semana y con doble motivo: el tradicional Baile de la Cruz Roja y, sobre todo, la esperadísima boda de Pierre Casiraghi. Los invitados e invitadas han querido estar a la altura de un acontecimiento tan importante y cumplir con el dress code requerido para las diferentes celebraciones, adaptando, eso sí, las exigencias de etiqueta a cada estilo personal. Si bien todos los ojos estaban puestos en Beatrice y sus tres estilismos, también los asistentes, especialmente los más cercanos a la pareja y aún más en el caso de ellas, han sacado sus mejores galas para la ocasión. ¿Quieres ver los looks que lucieron?
El estilo de Tatiana Santo Domingo es inconfundible, y no ha renunciado a él para este acontecimiento. A su llegada al Hotel de París, donde la pareja celebró la cena junto a sus invitados, la mujer de Andrea Casiraghi lucía un vestido largo blanco con capa y estampado de claveles rojos firmado por Giambattista Valli, uno de sus diseñadores favorito. Melena suelta y un bolso rojo a juego con el estampado floral completaban su estilismo.
Los mismos colores, blanco y rojo, escogió Carlota Casiraghi para su outfit durante la ceremonia que tuvo lugar por la mañana (aunque sin duda durante la cena lució un estilismo diferente).Un vestido a rayas corto y entallado con franjas rojas gruesas en la cintura y en los bordes del vestido que Carlota combinó con una impresionante pamela, gafas de sol, cómodas sandalias de cuña y un maxi bolso muy práctico para llevar en él las cosas de su hijo, Raphaël. Un diseño que bien podría ser obra de Missoni o M Missoni, firma con la que Carlota tiene una estrecha relación (especialmente con Margheritta Missoni, it girl y heredera del imperio fundado por Ottavio y Rosita Missoni) y que cuenta con vestidos como este blanco y negro, que si bien no es idéntico al que llevaba Carlota tiene ciertas similitudes en el corte, el estampado y los bordes gruesos. Es posible, incluso, que dada la cercanía de la hija de Carolina de Mónaco con esta firma el vestido fuese creado expresamente para ella.
Fiel a sus raíces Lavinia Borromeo, hermana por parte de padre de la novia, ha querido, al igual que Beatrice, lucir un diseño italiano para la ceremonia. Se trata de un diseño de pantalón palazzo beige con parte superior y chaqueta a juego, adornado con un ancho fajín negro que contrastaba con el resto del estilismo. Este outfit pertenece a la temporada Primavera-Verano 2015 de Giorgio Armani Privé, una colección caracterizada precisamente por los trajes de chaqueta con pantalones amplios y faldas pantalón con un ligero toque oriental, aunque la opción escogida por Lavinia era algo más clásica.
Matilde Borromeo, hermana también de Beatrice por parte de padre, se ha decantado por un vestido corto, con vuelo, en color bisón y con brillantes incrustaciones, completando su estilismo con zapatos de tacón con pulsera a juego.
En esta congregación de mujeres ultra elegantes, no podía faltar la guapísima Alessandra de Osma, novia de Christian de Hannover. Los dos hijos de Ernesto de Hannover siguen muy unidos a la familia de Carolina de Mónaco y ambos fueron invitados a la íntima ceremonia civil con la que quedó registrada la boda ante 70 invitados. Alessandra eligió el vestido de Dior que aparece en la imagen, se trata de un diseño bordado de cintas multicolores de Haute Couture Primavera Verano 2015 que acompañó de un pequeño clutch Diorama, salones negros y joyas de Suárez.