Los monegascos (y no monegascos) esperaban con impaciencia el bautizo de los mellizos Jacques y Gabriella, pues era la primera oportunidad de ver a los pequeños desde el pasado 7 de enero cuando los soberanos presentaron a sus hijos en el Principado. En esa ocasión los bebés no tenían ni un mes de vida y estuvieron durmiendo durante el tiempo en el que sus padres los mostraron desde el balcón de honor. Así que la celebración religiosa -en el mismo día que cumplen los cuatro meses de vida- ha sido la primera vez que se han dejado ver y lo ha hecho estando muy despiertos ¿A quién se parecen los bebés Mónaco?
Ambos tienen grandes ojos azules y se han portado fenomenal durante toda la ceremonia, sin embargo, los mellizos –además de tener personalidades diferentes, como adelantó la princesa Charlene- ya tienen rasgos faciales muy distintos. Se podría decir que Jacques es más Wittstock, mientras Gabriella es más Grimaldi.
Aunque los bebés cambian mucho y de forma muy rápida, de momento el Príncipe Heredero tiene una expresión en los ojos que recuerda a la de su madre cuando era pequeña. Viendo las fotos de la infancia de la ex nadadora de origen sudafricano se puede comprobar que Jacques ha sacado su mirada y tiene una forma de la frente similar a la de su madre.
No es necesario fijarse en el monograma bordado en el faldón de cristianar o en si el chupete es azul o rosa para diferencial al marqués de Baux de su hermana melliza, ya que la princesa Gabriella tiene una carita y una expresión en la mirada totalmente distinta.
- El doble Bautizo Real de Jacques y Gabriella de Mónaco
- Los otros bautizos reales de los Grimaldi
- Así contó ¡HOLA! el bautizo de Alberto de Mónaco
Con la frente más pequeña, los carrillos más rellenitos y los ojos más rasgados, la condesa de Carladés tiene un aire al príncipe Alberto cuando era bebé y dormía plácidamente en los brazos de su madre o cuando se asomaba al balcón del Palacio en el Día Nacional. Sin embargo, en su caso el parecido no es tan claro y habrá que esperar un poco a que la pequeña crezca para comprobar si en ella están verdaderamente presentes los rasgos de su padre o de su abuela, la princesa Grace.
Lo que está claro es que igual que sus padres, los mellizos tendrán una mirada de un azul intenso y el pelo muy rubio, casi blanco, exactamente igual al que tenían a su edad el príncipe Alberto y la princesa Charlene.