Estefanía de Mónaco nos lanza un beso en un 'vídeo-selfie' por una buena causa

La Princesa encabeza una campaña para luchar contra la discriminación a los enfermos de VIH

Por hola.com

Estefanía de Mónaco encabeza y protagoniza una campaña de lucha contra la discriminación de las personas portadoras del virus VIH y lo hace reapareciendo públicamente con una curiosa iniciativa de grabarse un auto-video o video-selfie lanzando un beso. Con ese gesto tan fácil pero tan simbólico, la Princesa anima a la gente, especialmente a los internautas, para que se unan a la campaña Un Beso, Una Lucha y a que ayuden a extender el mensaje para combatir la discriminación.

VER GALERÍA



La princesa Estefanía es la presidenta de la Asociación de la Lucha contra el Sida de Mónaco, que nació en 2004 y que cuenta con el apoyo incondicional de su hermano, el príncipe Alberto II. Es la causa en la que más se implica la hija menor de Grace Kelly y consiste en el apoyo directo a las personas seropositivas del Principado, a través de diversas actividades. Para obtener recursos y poder desarrollar el trabajo, cada año la Princesa preside una Gala en la que últimamente ya ha implicado también a sus hijos mayores, Luis y Paulina Ducruet.


VER GALERÍA



Además de grabarse su propio video-selfie lanzando un beso y explicando el objetivo de su gesto, la Princesa ha asegurado estos días que “la idea de hacer selfies está en sintonía con los tiempos que corren, me pareció algo interesante para que la gente muestre su apoyo. Nuestro deseo es que todo el mundo se movilice y participe en la campaña, la cual puede ser mucho más exitosa que una mera campaña de publicidad. El símbolo del beso, presente en el logo de la asociación, evoca el amor y la amistad”. “Nuestro objetivo -añade la Princesa- son los jóvenes, que son el futuro de la lucha contra el Sida. Espero que este proyecto les haga reflexionar”.

La hermana del príncipe Alberto se muestra tremendamente concienciada y sensibilizada con el problema de la discriminación de los enfermos. Su permanente contacto directo con los afectados así se lo permite. Estefanía de Mónaco lo explica con una anécdota personal: “Una persona de la asociación me dijo 'no es la enfermedad lo que me va a matar, sino la mirada de la gente'. Esto me da asco”, se lamenta la Princesa monegasca. “Algunos enfermos son reacios a hablar con su familia por miedo a que les den la espalda. Es horrible para ellos. Difícilmente podemos ponernos en su lugar para entender su sufrimiento al convivir con la mentira y el secreto, además de con la enfermedad”, añade.





Muchas personas, famosos y anónimos, ya se han animado a grabar su beso y secundar tan solidaria iniciativa. Algunos, como Valérie Pestre, aseguran que es mucho “más agradable que arrojarse un cubo de hielo”.  Todos aquellos que quieran unirse a la campaña de Estefanía de Mónaco, pueden grabarse un selfie con un beso y dejarlo en la dirección http://www.one-kiss-one-fight.com/