Estefanía de Mónaco: ‘Charlene y yo somos amigas y cómplices. Nos conocemos hace ya muchos años y compartimos muchas cosas’
La pequeña de los Grimaldi habló así de su cuñada en una entrevista concedida días antes de presidir en Montecarlo una fiesta a beneficio de su fundación contra el Sida
Con motivo del Día Mundial del Sida, celebrado el pasado 1 de diciembre, la princesa Estefanía presidió una subasta a beneficio de Fight Aids Monaco, la fundación que creó hace siete años para luchar contra esta enfermedad. La pequeña de los Grimaldi llegó al hotel Meridien de Montecarlo acompañada por los príncipes Alberto y Charlene, que han demostrado en multitud de ocasiones su compromiso con dicha organización.
Durante la velada, volvió a quedar patente la excelente relación que existe entre la hermana pequeña y la esposa del soberano monegasco. Gestos de cariño y complicidad que reflejan que además de cuñadas, Estefanía y Charlene son grandes amigas.
De hecho, días antes de la fiesta, Estefanía concedió una entrevista que publica esta semana la revista ¡HOLA!, en la que definía de esta manera su relación con la princesa: “Charlene y yo somos amigas y cómplices. Nos conocemos hace ya muchos años y compartimos muchas cosas. Me gusta que se sepan pocas cosas de ella. La irán descubriendo poco a poco”.
Además, recalcó que no había que poner una etiqueta a Charlene o pedirle que fuera otra persona. “Charlene es Charlene y es importante no hacer comparaciones ni con mi madre, ni con mi hermana ni conmigo. Cada persona es diferente y gestiona las cosas a su manera, con su pasado, su alma, su corazón, sus sentimientos y sus ideas. No hay que intentar encerrar a la gente en moldes prefabricados, hay que respetar la personalidad de cada uno, lo que le hace vibrar a cada cual”, subrayó.
Poco a poco, y con la ayuda de sus cuñadas, Charlene ha encontrado su sitio dentro de la Familia Real de Mónaco. Antes de su boda con el príncipe Alberto, confesó que Carolina iba a ser su referente a la hora de cumplir con sus funciones de primera dama y ahora sabemos que Estefanía se ha convertido en una de sus mejores confidentes.
Las tres “damas” de Mónaco comparten gusto a la hora de vestir aunque cada una tiene un estilo diferente. Como se pudo comprobar en esta fiesta, y días pasados en el día Nacional de Mónaco, Estefanía apostó por un ‘look’ más rockero mientras que Charlene apostó por la sencillez con un elegante vestido negro.
En total, más de cien invitados asistieron a la gala benéfica en la que se subastó un busto de Estefanía realizado por el prestigioso escultor Benatov. También se subastaron obras y recuerdos de otros artistas, entre los que destacaba una foto de la boda de Alberto y Charlene de Mónaco realizada por Federico Nebinger que alcanzó los 13.000 euros.