Mónaco rinde tributo a la princesa Grace con una exposición en el 25º aniversario de su muerte

El príncipe Alberto y la princesa Estefanía inauguraron la muestra en ausencia de la princesa Carolina

Por hola.com

Mónaco rinde homenaje a Grace Kelly con motivo del 25º aniversario de su muerte con una gran exposición, que incluye numerosos objetos personales y fotografías de la estrella de Hollywood y, posteriormente, Princesa del pequeño Estado del Mediterráneo nunca antes exhibidos en público. El príncipe Alberto y la princesa Estefanía fueron los encargados de inaugurar ayer en el Fórum Grimaldi la muestra, Los años de Grace Kelly, en ausencia de la [princesa Carolina]. Tampoco acudieron al acto ninguno de sus hijos -Andrea, Carlota y Pierre-, ni la novia del soberano, Charlene Wittstock.

Un álbum de recuerdos
La exposición, que estará abierta hasta el 23 de septiembre, reunió, sin embargo, a más de un centenar de visitantes y, entre ellos, a un nutrido grupo de personalidades que no quisieron faltar a este tributo a la Princesa, fallecida el 14 de septiembre de 1982 como consecuencia de un trágico accidente automovilístico. Se dieron cita en el Fórum los actores [Jack Nicholson], [Roger Moore], acompañado por su esposa, y la italiana Gina Lollobrigida; familiares del cantante Johnny Hallyday y los barones Brad Steller, entre otros.

Así, junto a fragmentos de sus películas más conocidas, los carteles de las 11 películas en las que participó, y fotografías, también se pueden ver por primera vez algunos de los vestidos que llevó en los momentos más significativos de su vida, joyas y accesorios -se dedica un espacio al célebre bolso de Hermès que acabó llevando su apellido Kelly-, así como parte de su correspondencia con el director de cine Alfred Hitchcock. "Los visitantes se llevarán la impresión de haber visto un álbum de fotos. Cada página está llena de recuerdos", dijo el comisario Frédécir Mitterrand, sobrino del ex presidente francés Francois Mitterrand, a quien el príncipe Alberto ha dado manga para rastrear en los archivos personales de su madre. El resultado: una nostálgica mirada a los años de Grace.