Como cada verano la Familia Ducal de Luxemburgo disfruta de las vacaciones en su residencia en Cabasson, en la región francesa de Provenza-Costa Azul, desde allí llega un posado, tomado a principio de julio pero que no ha visto la luz hasta ahora, en el que Enrique y María Teresa de Luxemburgo están sentados con el Gran Duque Juan, de 97 años y soberano luxemburgués hasta el año 2000. En la fila superior está Antonius Willms al lado de su mujer, la princesa Marie-Gabrielle, y el padre de esta, el príncipe Juan, hermano del Gran Duque. ¿El protagonista? El pequeño Zeno eclipsa el posado sin ni siquiera estar despierto.
© Cour grand-ducale / Cyril Moreau / Bestimage
Zeno nació el pasado 5 junio y este es su primer posado o al menos el primero que ha visto la luz. La pareja eligió para él un nombre de origen griego que deriva de Zeus y cuyo significado es "aquel supeditado al dios Zeus".
Es el primer hijo de la princesa Gabrielle de Nassau y su marido, Antonius Willms, que se casaron en septiembre de 2017 en Marbella. La Princesa es la única hija del príncipe Juan de Luxemburgo y de su exmujer, Hélène Vestur, y sobrina por parte paterna de los Grandes Duques, mientras que Antonius Willms es hijo de Hayo Willms y la condesa María Teresa de Goëss, además de cuñado de Alejandro Gamazo Hohenhole, sobrino de Ana Gamazo y Juan Abelló.
© Cour grand-ducale / Cyril Moreau / Bestimage
Los Grandes Duques han disfrutado este año de un verano mucho más tranquilo que el anterior en su refugio francés, ya que hay que recordar que el año pasado fueron desalojados de su casa a consecuencia del grave incendio que castigó la zona.
© Cour grand-ducale / Cyril Moreau / Bestimage
En este posado de verano los Grandes Duques no han estado acompañados por ninguno de sus cinco hijos, hay que recordar que el Príncipe Heredero, Guillermo, y su mujer, Stéphanie de Luxemburgo, se trasladarán a vivir a Londres después de este verano para que él curse un posgrado en el Royal College of Defense Studies (RCDS) y ella haga un curso de arte en el Instituto Sotheby’s.
© Cour grand-ducale / Cyril Moreau / Bestimage