Ir al contenido principalIr al cierre de página
Maria Teresa de Luxemburgo con su nieto Gabriel de Luxemburgo© grandeduchesse_mariateresa

Gabriel de Luxemburgo, el ojito derecho de su abuela, la gran duquesa María Teresa, al cumplir 19 años

Es hijo del príncipe Luis y de Tessy de Nassau


13 de marzo de 2025 - 17:28 CET

Gabriel de Luxemburgo acaba de cumplir 19 años y su abuela, la gran duquesa María Teresa, no ha podido evitar mostrar su orgullo por él con una imagen que habla por sí sola. El hijo mayor del príncipe Luis y de Tessy de Nassau es un joven de lo más atractivo, que aún sigue siendo un gran desconocido entre los miembros de la realeza europea y que parece que se ha convertido en uno de los ojitos derechos de su abuela. 

Gabriel de Luxemburgo© tessy_from_luxembourg

“Muy feliz cumpleaños a nuestro querido Gabriel”, ha escrito la mujer de Enrique de Luxemburgo junto a la fotografía en la que coge y mira con cariño a su nieto.  A juzgar por la ropa con la que posan, todo parece indicar que el reportaje se hizo en verano. La Gran Duquesa lleva un vestido estampado y unos grandes pendientes, mientras que su nieto aparece con bermudas, camisa oscura y alpargatas. 

Maria Teresa de Luxemburgo con su nieto Gabriel de Luxemburgo© grandeduchesse_mariateresa

También la madre de Gabriel ha felicitado públicamente a su hijo mayor abriendo el álbum más familiar y recogiendo algunos de los instantes de su vida ajenos a la vida de Palacio. Tessy también ha querido recordar su nacimiento con estas palabras:  “Mi inteligente hijo hace 19 años, a las 2 de la madrugada, te di a luz en Ginebra. Tu nacimiento me convirtió en mamá, lo cual fue el regalo más grande que alguien podría haberme dado: ser mamá, ¡ser tu mamá! ¡Estoy inmensamente orgullosa de ti! Te quiero. Mamá".

Gabriel de Luxemburgo© tessy_from_luxembourg

El príncipe Gabriel nació el 12 de marzo de 2006, seis meses antes del matrimonio de sus padres. Luis y Tessy se conocieron en 2004, cuando ella tenía 19 años y él aún no había cumplido la mayoría de edad. Meses después, se dieron el ‘sí, quiero’ y estuvieron casados más de una década, durante la cual llegó su segundo hijo, Noah. En 2017 anunciaron su ruptura dando lugar a un proceso muy polémico de divorcio que duró hasta 2019, año en el que se formalizó la disolución del matrimonio legalmente. En la actualidad, el príncipe Luis y su exmujer mantienen una relación cordial y fluida.

Gabriel de Luxemburgo y su madre, Tessy de Luxemburgo© tessy_from_luxembourg

A raíz de su boda, el príncipe Luis de Luxemburgo renunció a su derecho a la sucesión del trono y a los derechos de sus hijos, así que Gabriel y su hermano no están en la línea dinástica. Como miembro de la Familia Gran Ducal, Gabriel participa en celebraciones públicas de su país como bodas, el Día Nacional o audiencias con el Papa. Gabriel estudia business con la especialización en gestión agrícola en Dorset (Reino Unido). 

Gabriel de Luxemburgo© tessy_from_luxembourg

Un príncipe de premio

El pasado noviembre, Gabriel y Noah de Nassau fueron premiados en la Cámara del Parlamento británico con la medalla Legacy of Change, oncedida por su implicación en causas humanitarias. Gabriel recibió su galardón "por su perdurable dedicación a las causas humanitarias y a la diplomacia cultural. Su influencia ejemplifica el espíritu de servicio",  según la Sociedad Parlamentaria. Noah, el pequeño de los hermanos, recibió su distinción por su "inspirador compromiso con la labor comunitaria y su apoyo a iniciativas culturales en todo el mundo. Sus contribuciones siguen teniendo un impacto global", afirmaron antes de entregarle el galardón.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!