Stéphanie de Luxemburgo celebra este martes su 41 cumpleaños, motivo por el cual la Casa Gran Ducal ha querido honrarla con un mensaje de felicitación y un bonito carrusel de fotos con ella y su familia como protagonistas. Al mismo tiempo, la mujer del príncipe Guillermo ha agradecido su pueblo los "amables deseos" que, en este día señalado, tienen hacia ella. Son diez imágenes en total las que se compartían en el perfil público oficial de la institución, algunas de ellas muy curiosas como esa en la que vemos a la homenajeada con sus niños en una granja dando de comer a las gallinas.
Una simpática escena que la Princesa, cubo en mano con el alimento para estas aves, disfruta durante un soleado día junto a los pequeños Charles y François, que no se separan de ella. Su primogénito tiene 4 años y cumplirá cinco el próximo 10 de mayo, mientras que el menor de sus hijos soplará las dos velas a finales del mes que viene, el 27 de marzo. Con ellos también protagoniza otras instantáneas muy tiernas y que reflejan a la perfección su papel de madre entregada a sus polluelos, quienes son la alegría de palacio y su razón de ser.
Al proceder de una familia bastante numerosa, Stéphanie de Luxemburgo siempre tuvo claro que la maternidad llegaría para ella tarde o temprano. Eso sí, tuvo que ser paciente para hacer realidad su sueño, ya que su hijo mayor nació cuando la Princesa llevaba siete años casada con el Príncipe heredero. “La búsqueda de un hijo es siempre una alegría. Es hermoso, pues cada vez hay más personas que empiezan a hablarnos de su propia experiencia y nosotros descubrimos a muchas parejas que también han tenido que esperar mucho tiempo”, contaba el matrimonio 'royal' en una entrevista para ¡HOLA!
Volviendo a las fotos que hemos podido ver en este 18 de febrero, hay una que corresponde a las pasadas Navidades y, en ella, aparecen los nietos de María Teresa y Enrique de Luxemburgo paseando de la mano con sus padres por uno de los jardines de alrededor de su casa. El resto de las imágenes son ya solo para Guillermo (44 años) y su esposa, en distintos acontecimientos y otros actos institucionales. En uno de esos actos relevantes, los vemos vestidos muy elegantes saludando con un apretón de manos a sus conciudadanos mientras desfilaban por una de las calles.
El 41 cumpleaños de Stéphanie se produce cuatro meses después de una fecha histórica y que afecta de lleno a la pareja real, pues fue el pasado 8 de octubre cuando el Gran Duque Enrique legó parte de sus funciones al mayor de sus cinco hijos. Desde entonces, el primogénito de la Familia Ducal se ha convertido en su 'lugarteniente', asumiendo ciertos poderes que hasta ahora solo pertenecían a su padre, quien a su vez inicia un periodo de transición hacia su abdicación casi un cuarto de siglo después de su ascenso al trono.
“Creo que es muy importante dar una oportunidad a los jóvenes. La transmisión y la confianza son dos elementos esenciales en mi relación con mi hijo. En algún momento pienso retirarme. Eso es evidente”, comentó el gran duque Enrique al programa Place Royale de RTL el pasado abril durante una charla con motivo de su 69 cumpleaños. A partir de aquí, la futura sucesión al frente de la jefatura del Estado luxemburgués que quedará en manos de Guillermo, será igualmente trascendental para su mujer, quien ese día se convertirá en Gran Duquesa.