Los Príncipes Gabriel y Noah de Nassau hijos del Príncipe Luis de Luxemburgo han sido premiados en la Cámara del Parlamento Británico. Pese a su juventud, han cumplido 18 y 17 años respectivamente, recibieron la medalla ‘Legacy of Change’ el pasado 24 de octubre en Londres. Una medalla concedida por su implicación en causas humanitarias.
Ante la Asamblea Parlamentaria para las Artes, la Moda y el Deporte recibieron con ilusión sus galardones y pronunciaron un discurso de agradecimiento. Muy pendiente de ellos estaba su madre, Tessy de Nassau. Quien, como contamos hace unas semanas, se ha convertido en una cotizada escritora de cuentos.
Gabriel recibió su galardón "por su perdurable dedicación a las causas humanitarias y a la diplomacia cultural. Su influencia ejemplifica el espíritu de servicio", según la Sociedad Parlamentaria. Él en su discurso afirmó "aceptar con inmensa gratitud y humildad la medalla". Y alegó que no se trataba de un triunfo personal, si no que recordó a todas las personas que le habían apoyado. "Este reconocimiento no es solo un hito personal. Es un testimonio de los esfuerzos colectivos de los muchos que me han apoyado a lo largo del camino".
Noah, el pequeño de los hermanos, recibió su distinción por su "inspirador compromiso con la labor comunitaria y su apoyo a iniciativas culturales en todo el mundo. Sus contribuciones siguen teniendo un impacto global", afirmaron antes de entregarle el galardón. Noah respondió: "Me siento profundamente honrado de estar hoy con ustedes para aceptar este premio. Significa mucho para mí, no solo porque reconoce la labor que he realizado en mis esfuerzos sociales, sino también porque pone de relieve el interés colectivo en devolver".
Los príncipes Gabriel y Noah han seguido el ejemplo de sus progenitores dedicando su tiempo a los más necesitados. Desde niños están concienciados y han ayudado a financiar salas de juegos para pequeños refugiados y huérfanos. También ambos utilizaron el dinero de su Primera Comunión y su Confirmación para niños sin recursos.
Gabriel y Noah son los nietos mayores del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa, fruto de la relación de su hijo Luis con Tessy de Luxemburgo. La pareja contrajo matrimonio en 2006, una historia de amor que duró hasta 2017 cuando comenzaron con los trámites de un divorcio que se prolongaría durante dos años.