Gabriel de Luxemburgo, hijo mayor del príncipe Luis y Tessy de Nassau, acaba de cumplir 18 años convertido en un atractivo chico que es el orgullo de sus padres. Con motivo de su llegada a la vida adulta, que tuvo lugar este martes, el nieto de los grandes duques Enrique y María Teresa ha concedido una entrevista a un periódico local y su madre ha presumido de primogénito. Con su mayoría de edad recién estrenada, descubrimos quién es este atractivo royal europeo.
Su madre ha querido compartir imágenes inéditas de su hijo mayor y le ha dedicado unas sentidas palabras. “Desde tus primeros pasos hasta tus primeras palabras, cada hito que has logrado ha sido un testimonio de la persona extraordinaria en la que te estás convirtiendo. Tu risa ha sido la melodía de nuestro hogar, y tus sueños, nuestras esperanzas. Hoy, mientras estás al borde de la adultez, quiero que sepas lo inmensamente orgullosa que estoy de ti. Gabriel, te has convertido en un individuo de fuerza, bondad e integridad. Tu compasión por los demás y tu inquebrantable determinación para cumplir tus sueños son cualidades que te definen. (...) Recuerda, mi amor por ti es tan ilimitado como los cielos, inquebrantable y eterno. A medida que navegas por el viaje de la adultez, siempre estaré aquí para ti, animándote. Que tu 18º cumpleaños sea el comienzo de una vida llena de felicidad, éxitos y aventura. Persigue tus sueños con fervor, abraza el cambio con el corazón abierto y nunca olvides los valores que te han guiado. Feliz 18º cumpleaños, Gabriel. Aquí tienes un increíble viaje por delante. Que sea tan extraordinario como tu. Te quiero, mamá”, ha escrito Tessy junto a un sinfín de imágenes familiares con su hijo.
- Gabriel de Luxemburgo concede su primera entrevista con 13 años, ¿cuándo seguirá Leonor sus pasos?
- Tessy de Luxemburgo describe el fin de su matrimonio como 'extremadamente triste'
El príncipe Gabriel nació el 12 de marzo de 2006, seis meses antes del matrimonio de sus padres. Luis y Tessy se conocieron en 2004, cuando ella tenía 19 años y él aún no había cumplido la mayoría de edad. Siete meses después del nacimiento de Gabriel se dieron el ‘sí, quiero’ en 2006 y estuvieron casados más de una década, durante la cual llegó el segundo niño, Noah. En 2017 anunciaron su ruptura dando lugar a un proceso muy polémico de divorcio que duró hasta 2019, año en el que se formalizó la disolución del matrimonio legalmente. En la actualidad, el príncipe y su exmujer mantienen una relación cordial y fluida.
- El príncipe Luis de Luxemburgo cancela la que iba a ser su segunda boda
- Las palabras de Tessy de Luxemburgo, exmujer del príncipe Luis, tras la noticia de su compromiso
A raíz de su boda, el príncipe Luis renunció a su derecho a la sucesión del trono y a los derechos de sus hijos, así que el príncipe Gabriel y su hermano no están en la línea dinástica. Como miembro de la Familia Gran Ducal, Gabriel participa en celebraciones de Luxemburgo como bodas, el Día Nacional o audiencias con el Papa. Gabriel estudia business con la especialización en gestión agrícola en Dorset, Reino Unido. El periódico Luxemburger Wort ha publicado una entrevista con motivo de su llegada a la vida adulta donde ha dicho que a pesar de vivir lejos, “Luxemburgo siempre será mi hogar”.