A pesar de que el día ha amanecido gris, Luxemburgo se ha vestido de gala para celebrar la boda de la princesa Alexandra con Nicolas Bagory. Este 22 de abril, los enamorados se han convertido en marido y mujer en una boda civil que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo. De la misma manera, el próximo sábado, se darán el sí quiero en un segundo enlace religioso en la iglesia de Saint Thophyme de Boermes-les Mimosas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Siguiendo la tradición en las bodas de la Familia Gran Ducal, el evento ha sido por la tarde y todos los ciudadanos han sido invitados a dar la bienvenida a los recién casados en la Place Guillaume, ubicada frente al Ayuntamiento. Tras recibir esta ovación, la comitiva se ha trasladado al Palacio Gran Ducal a través de la Rue de la Reine. Precisamente, en Palacio se hará una recepción de honor a los novios en los que estarán presentes sus familiares, autoridades nacionales de Luxemburgo y otros invitados de la pareja.
Para tan señalada ocasión, la princesa Alexandra ha elegidoun traje de pantalon fluido y chaqueta ancha estilo capa de color blanco roto. Un look muy sencillo y favorecedor que ha complementado con un clutch en la misma tonalidad, pendientes de perlas y unos zapatos de salón de tacón bajo con reflejos dorados. Por su parte, Nicolas ha optado por un esmoquín clásico, con camisa blanca y corbata gris.
También se han mostrado muy cariñosos con todos los ciudadanos el príncipe Guillermo, futuro heredero del Gran Ducado, y su esposa, Stéphanie de Lannoy. El matrimonio es padre de dos niños, Charles, de dos años, y François, de tan solo un mes de vida. Los pequeños son la gran alegría de la familia, pero, por su corta edad, no han acudido al enlace de su tía.
A sus 32 años, la cuarta hija de María Teresa y Enrique de Luxemburgo es una de las princesas más desconocidas de la realeza europea. Apasionada del deporte, la lectura y los viajes, la joven habla seis idiomas (luxemburgués, francés, inglés, español, italiano y alemán). Es licenciada en Filosofía en la universidad de París y en 2017 hizo un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Inrlandes de Euménicos con especialización en resolución de conflictos.
Además, realizó un periódo de prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York y tiene experiencia en el campo del periodismo en Oriente Medio. Su vocación por ayudar a los demás hizo que trabajase de voluntaria con los refugiados de esta zona en diferentes ocasiones.
Nicolas y Alexandra siempre han llevado su noviazgo con la mayor discreción posible. Nacido en Bretaña y formado académicamente en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas, a sus 34 años Nicolas trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.
Alexandra de Luxemburgo cumple 32 años entre preparativos de boda y con la sorpresa de su madre
Haz click si quieres ver el especial de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta y única hija de los grandes duques de Luxemburgo, una auténtica desconocida… hasta ahora. Su compromiso con el joven francés Nicolas Bagory la ha situado en el centro de todas las miradas. Pero, ¿qué sabemos de esta princesa?... ¿Quieres descubrir a esta joven royal? Descubre su archivo fotográfico personal. ¡Dale al play!