Alejandra de Luxemburgo es una princesa en capilla. El 22 de abril se casará por lo civil con su prometido, Nicolas Bagory en el Ayuntamiento de la capital. Una ceremonia que será la antesala perfecta a la ceremonia religiosa que tendrá lugar siete días pues. La Casa Gran Ducal ha dado todos los detalles de este primer ‘sí, quiero’ que supondrá la primera gran boda de la realeza de 2023.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La ceremonia civil, toda una tradición en los enlaces de la Familia Gran Ducal, será por la tarde y se invita a los ciudadanos a que den la bienvenida a la pareja en la Place Guillaume, frente al Ayuntamiento. Ese día a las 15:00 horas en la ciudad de Luxemburgo llegarán los novios a dicha plaza. Media hora más tarde, a las 15:30 horas se celebrará el matrimonio civil entre la princesa y su novio en presencia de sus familias en la sede del gobierno municipal.
A las 16.00 horas, los recién casados acompañados por los miembros de la Familia Gran Ducal, saldrán del Ayuntamiento y saludarán a la multitud que los espere para ovacionarlos. De allí, la comitiva se trasladará al Palacio Gran Ducal a través de la Rue de la Reine.
Por último, a las 18:00 horas en Palacio habrá una recepción en honor a los novios en la que estarán presentes sus familiares, autoridades nacionales de Luxemburgo y otros invitados de la pareja.
Alejandra de Luxemburgo, que hace unos días cumplió 32 años y es una de las princesas más desconocidas de Europa, se comprometió el 7 de noviembre de 2022 con Nicolas Bagory de 34. Nacido en Bretaña y formado académicamente en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas, Nicolas trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.
Por su parte, la cuarta y única hija de los grandes duques Enrique y María Teresa, completó en Estados Unidos sus estudios superiores con un curso de psicología y ciencias sociales. De allí se marchó a París, donde se licenció en Filosofía, con especialidad en ética y antropología. Luego recabó en el Trinity College de Dublín y desde 2017 tiene un máster en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos.
Habla seis idiomas: luxemburgués, francés, inglés, español, alemán e italiano y está muy interesada en la política y el estudio de las religiones. Está comprometida con la situación de los refugiados, un interés que la llevó a realizar unas prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.
Haz click si quieres ver el especial de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta y única hija de los grandes duques de Luxemburgo, una auténtica desconocida… hasta ahora. Su compromiso con el joven francés Nicolas Bagory la ha situado en el centro de todas las miradas. Pero, ¿qué sabemos de esta princesa?... ¿Quieres descubrir a esta joven royal? Descubre su archivo fotográfico personal. ¡Dale al play!