Este 16 de febrero es un día señalado para la Familia Gran Ducal de Luxemburgo ya que es el cumpleaños de uno de sus miembros,la princesa Alexandra. La cuarta hija de los grandes duques Enrique y María Teresa cumple 32 años, una nueva vuelta al sol que llega en una etapa cargada de buenas noticias para la Corte del pequeño país europeo. La princesa de Nassau y Borbón-Parmaestá inmersa en los preparativos de su próximo enlace con Nicolas Bagory y además cuenta las semanas para dar la bienvenida a su nuevo sobrino, elsegundo hijo de los grandes duques herederos, Guillermo y Stéphanie.
-Fallece la princesa Maria Gabrielle de Luxemburgo a los 97 años
- La Gran Duquesa de Luxemburgo se confiesa con ¡HOLA! y abre su álbum más privado
Alexandra de Luxemburgo está recibiendo buenos deseos y sorpresas en su día. Una de las más emotivas ha llegado de parte de su madre. La gran duquesa María Teresa, que el 14 de febrero celebraba su 42º aniversario de boda, ha compartido una bella imagen en blanco y negro en la que su única hija, de adolescente, aparece apoyada sobre su hombro. "Es una mujer maravillosa. Ha seguido los pasos de su madre en el dominio humanitario. Es especialista en mediación y se ocupa de casos difíciles. Es extraordinaria, además de ser muy bonita", explicaba en ¡HOLA! la esposa del gran duque Enrique. Ese orgullo por su hija que transmitió con palabras, queda nuevamente reflejado en su felicitación.
La hermana del heredero de Luxemburgo está en plena cuenta atrás para su doble enlace con Bagory, que es tres años mayor que ella (nació el 11 de noviembre de 1988). La primera boda. de carácter civil, tendrá lugar el 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo. Tan solo una semana después, el 29 de abril, se llevará a cabo una ceremonia nupcial religiosa en Francia, donde los contrayentes pronunciarán el "sí, quiero" en la iglesia de Saint Trophyme en Bormes-les-Mimosas. Este acto se espera que reúna a toda la familia Gran Ducal y a representantes de monarquías europeas, con las que mantienen estrechos lazos.
-Los simpáticos nietos de los grandes duques de Luxemburgo a los que pronto se sumará uno más
Formación intenacional y gran lectora
La princesa Alexandra, una de las más desconocidas de Europa, es una apasionada de la literatura y los viajes, dos mecanismos que la llevan a descubrir nuevas culturas e idiomas. Ha tenido una educación internacional que ha desarrollado entre Estados Unidos, donde hizo un curso de psicología y ciencias sociales; en París, donde se licenció en Filosofía; y en el Trinity College de Dublín. El deporte también tiene un papel clave en su vida y practica con frecuencia tenis o esquí tras haber dedicado mucho tiempo a la danza y la gimnasia. Por su parte, los únicos datos que han trascendido de su futuro marido es que Nicolas Bagory creció en Bretaña, se ha formado en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas y ahora trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.
Haz click si quieres ver el especial de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta y única hija de los grandes duques de Luxemburgo, una auténtica desconocida… hasta ahora. Su compromiso con el joven francés Nicolas Bagory la ha situado en el centro de todas las miradas. Pero, ¿qué sabemos de esta princesa?... ¿Quieres descubrir a esta joven royal? Descubre su archivo fotográfico personal. ¡Dale al play!