La familia Gran Ducal luxemburguesa está de luto. La princesa Maria Gabrielle ha fallecido este viernes 10 de febrero a los 97 años. "Con gran tristeza, Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian el fallecimiento de Su Alteza Real la princesa Marie-Gabrielle de Luxemburgo, quien falleció hoy a la edad de 97 años", han transmitido a través de un comunicado emitido en su sitio web.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Maria Gabrielle de Luxemburgo, nacida el 2 de agosto de 1925 en Colmar-Berg, Luxemburgo, estuvo casada con el Conde Knud de Holstein-Ledreborg, nacido en Dinamarca en octubre de 1919 y que falleció en 2001 a los 81 años. Una unión de la que resultaron las 7 hijas que tuvieron en común: Mónica, de 70 años, Verónica, de 67, Lydia, de 67, Silvia, de 65, Camilla Gräfin, de 63, Tatiana Gräfin, de 61 y Antonia Gräfin, de 60.
Su Alteza Real la princesa Maria Gabrielle era hija de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo y del príncipe Félix, príncipe de Borbón-Parma y hermana del Gran Duque Juan, reconocido oficialmente como príncipe heredero en 1938 y que ejerció su título desde la abdicación de su madre el 12 de noviembre de 1964 y hasta su propia abdicación, el 7 de octubre de 2000, y que falleció en 2019, y la madrina del Gran Duque Enrique.
El gran duque Juan, un símbolo de la libertad para los luxemburgueses
"La información del funeral se le comunicará en una fecha posterior", han señalado en el citado aviso, junto al que han adjuntado la imagen de una jovencísima Maria Gabrielle en color sepia, una tierna instantánea en la que se aprecian sus dulces rasgos y las características ondas de su melena y con la que siempre será recordada en la Corte y por quienes admiraron su papel en la institución.