Ir al contenido principalIr al cierre de página
compromiso lux1© Maison du Grand-Duc / Sophie Margue

Ya sabemos cuándo y dónde se casará la princesa Alejandra de Luxemburgo

El próximo mes de abril, la hija de los Grandes Duques dará el 'sí, quiero' a Nicolas Bagory en dos ceremonias, una civil y otra religiosa


Actualizado 31 de diciembre de 2022 - 16:10 CET

La Casa Gran Ducal a través del Mariscal de la Corte ha enviado un comunicado para dar a conocer las fechas de la boda de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta hija de Enrique y María Teresa de Luxemburgo. Los orgullosos padres ya habían anunciado su compromiso con Nicolas Bagory el pasado mes de noviembre, pero antes de terminar el año han querido dar una nueva información sobre su enlace. "El matrimonio civil de Su Alteza Real la Princesa Alexandra con el Sr. Nicolas Bagory tendrá lugar el 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo. La boda religiosa se celebrará el 29 de abril de 2023 en la iglesia de Saint Trophyme, en Bormes-les-Mimosas".

- Alejandra de Luxemburgo, una princesa de grandes inquietudes y una de las más desconocidas de Europa

 

Alejandra de Luxemburgo anuncia su boda con Nicolas Bagory© Maison du Grand-Duc / Sophie Margue

 

De nuevo, la familia ha elegido este posado en el que vemos a Alejandra y Nicolas posando ante la cámara felices y abrazados. La Princesa, de 31 años, lleva un elegante conjunto de color malva, mientras que su prometido, de 34, luce un traje azul marino con camisa a juego y corbata estampada. La pareja no puede estar más ilusionada con el importante paso que van a dar, al igual que sus respectivas familias.

"Las dos familias se suman a la felicidad de los novios con gran cariño", dijeron los Grandes Duques de Luxemburgo al anunciar su compromiso. Precisamente en dicho comunicado, aprovecharon para contar un poco más sobre Nicolas, del que todavía poco se sabe. "Nacido el 11 de noviembre de 1988, el señor Bagory creció en Bretaña. Se ha formado en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas y ahora trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales".

- Alejandra de Luxemburgo: la Princesa discreta

 

Alejandra de Luxemburgo y su novio, Nicolas Bagory© grandeduchesse_mariateresa

 

Alejandra de Luxemburgo completó en Estados Unidos sus estudios superiores con un curso de Psicología y Ciencias Sociales. Después, la vida la llevó hasta París, donde se licenció en Filosfía, con especialidad en ética y antropología, y continuó formándose en el Trinity College de Dublín. Además, en 2017 hizo máster en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos.

- ¿Sus hijos se sienten cubanos? ¿Cómo fue la relación con su suegra? María Teresa de Luxemburgo lo cuenta todo

 

Alejandra de Luxemburgo y su familia© Gtresonline

 

La hija de Enrique y María Teresa de Luxemburgo habla seis idiomas (luxemburgués, francés, inglés y español, alemán e italiano) y es una apasionada del deporte y la lectura, además de que le encanta viajar. Adquirió experiencia en el campo del periodismo en Medio Oriente, lo que despertó su compromiso con la situación de los refugiados, con los que trabajó como voluntaria en más de una ocasión. Esta pasión por las relaciones internacionales y su formación en resolución de conflictos le llevó a realizar unas prácticas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Alejandra, de 31 años, siempre ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano, de hecho, se la considera en una de las princesas más desconocidas de la realeza europea.

Haz click si quieres ver el especial de Alejandra de Luxemburgo, la cuarta y única hija de los grandes duques de Luxemburgo, una auténtica desconocida… hasta ahora. Su compromiso con el joven francés Nicolas Bagory la ha situado en el centro de todas las miradas. Pero, ¿qué sabemos de esta princesa?... ¿Quieres descubrir a esta joven royal? Descubre su archivo fotográfico personal. ¡Dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.