Otra boda real se avecina el año que viene. La Casa Gran Ducal de Luxemburgo ha anunciando que la princesa Alejandra, de 31 años y cuarta hija de los grandes duques Enrique y María Teresa, se casará en la primavera de 2023 con Nicolas Bagory, de 34.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Un comunicado oficial ha confirmado la noticia de la siguiente manera: "Sus altezas realezel Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar el compromiso de su hija, su alteza real la princesa Alejandra con el señor Nicolas Bagory. Nacido el 11 de noviembre de 1988, el señor Bagory creció en Bretaña. Se ha formado en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas y ahora trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales. La boda tendrá lugar en primavera. Ambas familias se suman a la felicidad de los novios con gran cariño".
La feliz noticia va acompañada de una imagen de los futuros contrayentes en la que aparecen abrazados. Alejandra posa con un top y chaqueta en tonos malvas, mientras que Nicolas lo hace con un traje azul de cuadros, camisa blanca y corbata. Los dos muestran una gran sonrisa, fruto del gran momento y la felicidad que están experimentando. Tras hacerse el anuncio oficial, la Gran Duquesa ha compartido una nueva imagen de la pareja, vestida de manera más informal, con el siguiente mensaje: "Es un gran placer anunciar el compromiso de nuestra hija Alejandra con Nicolas Bagory".
- Los simpáticos nietos de los grandes duques de Luxemburgo a los que pronto se sumará uno más
Alejandra de Luxemburgo se graduó en 2009 con honores en bachillerato literario y después continuó con su formación universitaria en el extranjero para completar sus estudios superiores con un curso de psicología y ciencias sociales en Estados Unidos. De ahí pasó a París, donde se licenció en Filosofía con especialidad en ética y antropología. Siguió formándose en el Trinity College de Dublín. En 2017 realizó un master en estudios interreligiosos de la Escuela Irlandesa de Ecuménicos con especialización en resolución de conflictos. Habla, como la mayoría de sus cuatro hermanos, con fluidez luxemburgués, francés, inglés y español. También tiene buenos conocimientos de alemán e italiano.
Su prometido estudió Políticas en el Instituto Albert-le-Grand en Angers (Francia) por cuyas aulas también pasó su futuro cuñado, Guillermo de Luxemburgo. Posteriormente hizo un master en latín en la Universidad parisina de La Sorbona.
La princesa Alejandra será la cuarta de los cinco hijos de los Grandes Duques que pase por el altar. Todo apunta a el 2023 va a ser un año cargado de grandes acontecimientos para la Corte Ducal. Además de esta boda, los grandes duques herederos Guillermo y Stephanie se convertirán en padres de su segundo hijo en los próximos meses. A finales de septiembre, se anunció que Stephanie estaba embarazada de nuevo. La pareja ya tiene un niño, el príncipe Charles de dos años.