El Gran Duque Enrique de Luxemburgo ha anunciado cambios en el organigrama de la Casa Gran Ducal. En un comunicado oficial ha explicado que, en consulta con el Gobierno, ha tomado la decisión de nombrar como nuevo Mariscal de la Corte a Paul Dühr, quien asumirá el cargo el 20 de abril de 2022. "El Gran Duque se complace en contar con la asistencia de este ex miembro del cuerpo diplomático luxemburgués, cuya experiencia y competencias adquiridas durante una larga carrera en puestos de responsabilidad en Luxemburgo y en el extranjero, servirán para asumir la dirección de la Casa del Gran Duque", reza el texto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-La princesa Alejandra cumple 31 años: así es la hija de los Grandes Duques de Luxemburgo
Paul Dühr, que estudió Derecho Privado en Francia, ha sido embajador en Portugal, en el Vaticano, en París y en Roma, representará a partir de abril al Gran Duque. El diplomático será el encargado de organizar las actividades oficiales del Gran Duque en el ejercicio de sus funciones como Jefe de Estado. Además, estará a cargo de las relaciones entre la Corte Gran Ducal y el Gobierno y de la comunicación externa e interna de la Casa del Gran Duque. También está al frente de las actividades oficiales de la Gran Duquesa María Teresa, los Grandes Duques herederos Guillermo y Stèphanie, y los demás miembros de su familia.
Tomará de esta manera el relevo de Yves Arend, quien ejerce como Mariscal en funciones desde el 4 de enero de 2022 tras la marcha de su antecesora, Yuriko Backes, para ser ministra de Finanzas. Para ser designado como Mariscal se necesitan una serie de requisitos entre los que se incluye ser de nacionalidad luxemburguesa. Además, antes de asumir el cargo, prestarán juramento ante el Gran Duque.
Las novedades familiares de la Casa Gran Ducal
Está siendo una semana intensa y llena de cambios para la Familia Gran Ducal. Además de la novedad institucional, también ha habido cambios en el ámbito más privado. El príncipe Luis de Luxemburgo, tercer hijo de los Grandes Duques, ha puesto fin a su relación con la abogada francesa Scarlett-Lauren Sirgue, por diferencias fundamentales de opinión. Ponen de este modo punto y final a una discreta historia de amor que ya contaba con planes de boda puesto que anunciaron su compromiso hace casi un año y tenían pensado hacerlo efectivo a lo largo de este 2022. Enrique y María Teresa de Luxemburgo han explicado que aplauden la madurez de esta decisión y han dado ánimos tanto a su hijo como a la que durante un tiempo ha sido su nuera: "Con todo mi corazón para nuestro querido hijo Luis y nuestra querida Scarlett, a quien queremos. Toda la familia está a vuestro lado. Estamos pensando en vosotros".
De haberse llevado a cabo finalmente el enlace, sería el segundo para el príncipe Luis, quien estuvo casado entre 2006 y 2017 con Tessy de Luxemburgo, con la que sigue manteniendo una buena relación y a la que estará siempre unido por sus hijos. Cabe recordar que durante su matrimonio formaron una bonita familia compuesta por el príncipe Gabriel, nacido el 12 de marzo de 2006, y el príncipe Noah, quien vino al mundo el 21 de septiembre de 2007. Ambos se han convertido recientemente en hermanos mayores ya que su madre tuvo un tercer hijo llamado Theodor a finales del pasado año junto a su actual marido, Frank Floessel.