Pese al coronavirus y la difícil situación por la que está pasando Europa por culpa del coronavirus, la vida siempre sigue adelante y no se detiene. En medio de la pandemia, Luxemburgo recibió este domingo con enorme alegría el nacimiento del nuevo príncipe Charles, hijo de los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie. Aunque la situación sanitaria ha hecho que sus abuelos, los grandes duques Enrique y María Teresa, lo hayan conocido de manera virtual, el feliz padre reciente explicaba emocionado sus primeras sensaciones y compartía con todos sus compatriotas la enorme felicidad que la pareja siente.
Tras conocerse la gran noticia del alumbramiento del esperado niño del que está llamado a ser un día jefe de Estado de Luxemburgo, la Corte Gran Ducal ha recibido muchas felicitaciones telemáticas, entre ellas la de la princesa Tessy, exmujer del príncipe Luis. Aunque la expareja tuvo sus más y sus menos durante su proceso de divorcio, que se alargó durante varios años, parece que desde hace ya unos cuantos meses, tiene una relación cordial por el bien de sus hijos los príncipes Gabriel, de 14 años, y Noah, de 12.
- Tessy de Luxemburgo tiene nueva ilusión (y sus hijos ya lo saben)
Tessy ha querido mandar un mensaje muy cariñoso a la que fue su cuñada, Stéphanie y al nuevo miembro de la familia y ha desvelado lo emocionados que están sus hijos con la llegada de su primito. “No hay mejor manera de celebrar el Día de la madre que convirtiéndose en madre por primera vez. Recuerdo cómo te sientes cuando miras por primera vez a los ojos a tu angelito recién nacido, tocando sus deditos, acunándolo en tus brazos, sintiéndote completa y bendecida. ¡Aprecio y disfruto este sentimiento desde entonces todos los días! Incluso hoy, Noah y Gabriel se acurrucaron conmigo durante una hora antes de servirme mi desayuno del día de la madre hecho con amor por ellos mismos”, ha comenzado Tessy sus palabras para luego dar la enhorabuena a los tíos de sus pequeños.
“Estamos tan felices por vosotros dos y os deseamos a ambos y a Charles todo lo mejor. ¡Qué emocionante! Feliz Día de la madre, Stéphanie de una madre a otra. Grabriel y Noah están gritando de alegría y están ansiosos por conocer a su nuevo primo pequeño. Esperamos que pronto jueguen con él y con sus figuritas de Warhammer”, ha finalizado el tierno mensaje de Tessy de Luxemburgo.
Lo cierto es que este bebé ha llenado de felicidad no solo a la familia Gran Ducal, sino a todo el país que han visto como después de ocho años de matrimonio el heredero al trono se convertía en padre. En una entrevista reciente publicada en ¡HOLA! Guillermo y Stéphanie confesaron que dieron un grito de alegría cuando se enteraron que iban a ser padres. “La espera de un hijo es siempre una alegría. Es hermoso, pues cada vez hay más personas que empiezan a hablarnos de su propia experiencia y hemos descubierto a muchas parejas que también han tenido que esperar mucho tiempo”, contaban entonces.
Tessy de Luxemburgo,que actualmente tiene una buena relación con el padre de sus hijos, estuvo casada durante algo más de diez años con el hijo de los Grandes Duques. Se dieron el ‘sí, quiero’ el 29 de septiembre de 2006, un año después de que la Casa Ducal anunciara que estaban esperando su primer hijo, pero en 2017 anunciaron su separación. Tras una ardua batalla judicial de años en el que hubo desencuentros, desavenencias e intercambio de acusaciones, en abril de 2019 finalmente pudieron cerrar ese capítulo al formalizarse el divorcio. Desde entonces, la relación ha mejorado y juntos celebran acontecimientos familiares como cumpleaños.