¡Al fin le hemos visto la carita! aunque haya sido 'espiando' el móvil de sus abuelos. Las primeras imágenes del príncipe Charles, primer hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, están muy lejos de ser un posado oficial, pero no por ello son menos esperadas, en especial para sus orgullosos abuelos que han compartido el momento en el que han podido conocer 'virtualmente' al pequeño. Las medidas contra el coronavirus impiden las visitas en hospitales, por lo que muchas de las grandes ocasiones se viven a través de los dipositivos electrónicos, y esto no es una excepción para los Grandes Duques, que han podido transmitir todo su cariño a su hijo y su nuera, así como conocer a su nieto gracias a una emocionante videollamada.
"Esta tarde, el tiempo se ha parado en el Chateau de Berg durante una videollamada en la que el Gran Duque y la Gran Duquesa han tenido la inmesa alegría de ver por primera vez a su nieto: el príncipe Charles. Un encuentro digital, cierto, pero ¡cargado de emoción! A la espera de poder abrazarle al fin, los abuelos han podido ver la cara del recién nacido bajo la mirda de sus orgullosos padres, el Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera", publicaba la Casa Gran Ducal junto a las imágenes en las que se puede apreciar la felicidad y la emoción en el rostro de Enrique y María Teresa de Luxemburgo, mientras contemplan las primeras imágenes de su nieto, que nos muestran a través de la pantalla de sus móviles.
Era el feliz papá, con las gafas puestas para no perderse detalle, el que sostenía al pequeño, tapado con una mantita, para que sus padres lo pudiesen conocer. El heredero también ha pronunciado las primeras palabras en las puerta del hospital en las que ha querido compartir con todos los ciudadanos la gran felicidad que sienten. "Queremos compartirlo, sobre todo en estos momentos tan difíciles para el país y para la población, sobre todo para las familias en las que no pueden estar juntos desde hace mucho", decía consciente de las consecuencias que la crisis sanitaria está teniendo para los ciudadanos. A ellos, ha asegurado, les envía los mismos buenos deseos que ellos han recibido durante toda la jornada.
El niño, que ha nacido poco después de las cinco de la madrugada de este domingo y al que le han puesto el nombre de Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, un nombre compuesto, como es tradición en la familia que incluye un homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan, fallecido el año pasado, y también a su padre. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado.
- ¡Es un niño! Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo dan la bienvenida a su primer hijo
Charles ha nacido en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Pesa 3,190 kilos y mide 50 cm, según ha anunciado la Casa Gran Ducal en un comunicado difundido en los tres idiomas oficiales del país, junto a la mismas imágenes con las que Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo comunicaron hace meses que estaban esperando un hijo. Un hijo al que hemos podido ver tan solo unas horas después de su nacimiento en el entrañable momento en que sus abuelos le conocían por vía telemática.