Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo ya son padres de su primer hijo, según ha confirmado la Casa Gran Ducal. Es un niño, que nació alrededor de las cinco de la madrugada de este domingo y al que han llamado Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, un nombre compuesto, como es tradición, que incluye un homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan, fallecido el año pasado, y a su padre. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado y, tal y como confirma el comunicado de Palacio, la pareja heredera está ansiosa por presentar oficialmente al pequeño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo este domingo a las 5:13 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Llevará los nombres de Jean Philippe Joseph Marie Guillaume. El niño pesa 3,190 kilos y mide 50 cm. La princesa y el bebé se encuentran bien. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera están deseando presentarlo a la población", reza el anuncio, publicado en los tres idiomas oficiales del país, con el que la Casa Gran Ducal confirmaba la esperada noticia. A falta de fotografías del nuevo príncipe, acompañan al comunicado las mismas imágenes con las que Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo comunicaron hace meses que estaban esperando un hijo.
La pareja cumple al fin su sueño de convertirse en padres. En una entrevista reciente publicada en ¡HOLA! confesaban que dieron un grito de alegría cuando se enteraron de que estaban esperando un bebé. "La espera de un hijo es siempre una alegría. Es hermoso, pues cada vez hay más personas que empiezan a hablarnos de su propia experiencia y nosotros descubrimos a muchas parejas que también han tenido que esperar mucho tiempo", contaba el matrimonio, que se casó el 20 de octubre de 2012 en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo con una ceremonia a la que acudieron representantes de las Casas Reales de todo el mundo.
Las confesiones de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo ante la llegada del bebé
Aunque tras darse el 'sí quiero', ambos eran partidarios de aplazar un tiempo la paternidad, hace cinco años Stéphanie de Lannoy ya reveló su deseo de formar una familia numerosa como la suya. “Provengo de una gran familia. Fue una elección de mis padres y siendo la hija más pequeña, no puedo estar más contenta de su decisión. Ocho hijos son quizá demasiado, pero de alguna forma me gustaría seguir su ejemplo, mantener ese espíritu de familia numerosa del que vengo", aseguraba entonces la condesa belga.
Los grandes duques Enrique y María Teresa dan así la bienvenida a su quinto nieto que se une a los príncipes Amalia y Liam Enrique, hijos de Felix y Claire de Luxemburgo, y a Gabriel y Noé, fruto del matrimonio entre Luis y Tessy de Luxemburgo que acabó en un complicado divorcio.