Nuevos retratos oficiales y una entrevista radiofónica marcan el 60 cumpleaños de la Gran Duquesa de Luxemburgo

Por hola.com

En las vísperas del 60º cumpleaños de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, la Casa Gran Ducal hizo pública una nueva serie de retratos de la soberana en los que, citando al diario luxemburgués de mayor tirada, el Wort, la Gran Duquesa aparece "moderna y segura de sí misma, consciente del importante papel que juega al lado de su marido, el gran duque Enrique". Las instantáneas muestran a la gran duquesa María Teresa tanto en el interior del castillo de Colmar-Berg, residencia oficial de los Grandes Duques, como en los jardines del mismo edificio, luciendo dos abrigos y paseando a uno de sus perros, un simpático yorkshire.

VER GALERÍA

-El San Valentín más dulce de los Grandes Duques de Luxemburgo

-La Casa Gran Ducal da la cara por Stéphanie de Luxemburgo tras haber sido salpicada por un escándalo financiero

-Los Grandes Duques de Luxemburgo cumplen 15 años de reinado

-La realeza europea se reúne en Copenhague para felicitar a Margarita


Con motivo de su aniversario, la Gran Duquesa además concedió el pasado domingo una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que la soberana, de origen cubano, llegó incluso a cantar un fragmento de la célebre canción de Guantanamera. Aunque orgullosa de sus raíces, la Gran Duquesa afirmó sentirse totalmente identificada con su país de adopción: "Soy luxemburguesa. Al casarme encontré mi país", según la Duquesa, que abandonó Cuba a los tres años de edad debido al estallido de la revolución comunista en la isla, y que durante años poseyó la nacionalidad suiza.

La Gran Duquesa, en perfecto luxemburgués, no esquivó ningún tema y no dudó en salir en defensa de su nuera, la princesa Stéphanie, por la relación de ésta con una empresa acusada actualmente de haber estafado a 300 inversores. La soberana afirmó que la esposa del Heredero había sido embaucada por la firma Kepha Invest para promocionar sus actividades pero que la Princesa desconocía por completo las prácticas fraudulentas de la empresa.

VER GALERÍA

La Gran Duquesa mostró además su faceta más comprometida al salir en defensa de los refugiados que intentan alcanzar el territorio de la Unión Europea desde Siria y otros países en conflicto. "Me entristece ver cómo su situación no se reconoce y cómo no se toman decisiones políticas que les favorezcan. Los refugiados son ante todo seres humanos", recordó la Gran Duquesa.

La Soberana luxemburguesa, madre de cinco hijos, también se refirió a uno de sus grandes caballos de batalla: la igualdad de la mujer. "Es evidente que la situación de las mujeres ha mejorado en las últimas décadas en los países de nuestro entorno, pero éste sigue siendo un mundo de hombres" subrayó la soberana, que apostó porque las opiniones de las mujeres sean más tenidas en cuenta en todos los ámbitos. La Gran Duquesa terminó la entrevista agradeciendo al pueblo luxemburgués el cariño y el respeto que siempre han profesado a la Familia Gran Ducal: "En mi familia somos plenamente conscientes de que si podemos tener una vida privada normal, ir al cine o cenar en un restaurante, es gracias a los luxemburgueses. Gracias por vuestra discreción".

VER GALERÍA